Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco maneras de celebrar el Día Internacional del Teatro

Presencial o en streaming, te proponemos este quíntenlo de puestas en escena para celebrar a los escenarios en este año tan atípico.
sáb 27 marzo 2021 02:12 PM
_DSC8541.jpg
'Blindness' México.

Sí, la pandemia ha tenido un fuerte impacto en las artes; el teatro y las manifestaciones escénicas han sido las que han recibido duros golpes en su esencia misma. Distintas al cine, la literatura o las artes plásticas; en su estructura e identidad, es necesaria la presencia para que ocurran y complementen su ciclo.

La cuarentena extendida ha planteado a los creadores teatrales de todo el mundo a explorar nuevas formas de seguir en pie. Lo digital fue una primera respuesta, después vinieron las adecuaciones a las propuestas presenciales regidas conceptual, temática y estéticamente en el distanciamiento social. Hoy la realidad del teatro —por lo menos en la Ciudad de México— es una lucha híbrida entre la inmersiva, sonoro, musical, virtual, digital y el streaming, para sobrevivir.

Publicidad

En la celebración del Día Internacional del Teatro presentamos estas cinco apuestas que, además de ser opciones para celebrar, son una muestra de la resiliencia de los teatreros en nuestro país.

'BLINDNESS'
Teatro de los insurgentes
De miércoles a domingo
Limitado a 100 espectadores
Una experiencia teatral narrativa, sonora y luminosa, basada en la novela del ganador del premio Nobel José Saramago, 'Ensayo Sobre la Ceguera', con la voz protagónica de la actriz Marina de Tavira y la dirección en México de Mauricio García Lozano. Una adaptada de Simon Stephens con la traducción al español de la actriz y el director. Se trata de una instalación inmersiva diseñada con distancia social donde el diseño de audio es esencial. Una historia distópica publicada a finales de los años 90, cobra nuevas dimensiones y matices en medio de una pandemia. ¿Cómo reacciona la humanidad ante el estado de caos?

_DSC8531.jpg
Marina de Tavira en 'Blindness'.

'GHOST, LA SOMBRA DEL AMOR'
Teatro San Rafael
De miércoles a domingo
La adaptación musical del clásico cinematográfico. Una historia conocida por el público pero aderezada con momentos musicales y efectos visuales y de magia, varios de ellos, absolutamente sorprendentes. Cuenta con las actuaciones de Daiana Liparoti, Agustín Arguello, Lorena de la Garza y Alex Brisuela, bajo la dirección de Jaime Matarredona.

gh-fotositioweb05.jpeg
'Ghost la sombra del amor', el musical.

'RICARDO III'
www.teatrix.com
Hasta el 28 de marzo
Compañía De Teatro Penitenciario, dirección de Itari Martha
La primera ocasión que una compañía teatral compuesta por integrantes privados de su libertad comparte en 'streaming' una puesta en escena que podrá verse en cualquier parte del mundo. Esta compañía con más de una década de vida, presenta su versión de una de las tragedias shakesperianas capitales que explora en la idea del poder y las transformaciones que provoca en aquellos que lo ostentan.

2021-03-25_06-03-35___4977.jpeg
Ricardo III', disponible en Teatrix.

Publicidad

'CHICO CONOCE A CHICA'
Ticketmaster live
27 de marzo, 20:30 horas
En una adaptación para la pantalla, se presenta esta comedia romántica protagonizada por Jerry Velazquez, Paola Arrioja, Luz Aldan y Alex de Hoyos. Una historia sobre sobre el amor perdido, el nuevo amor y los reencuentros.

La trama es contada por cuatro personajes, cuyas vidas se entrelazan y tienen un sinfín de incógnitas por descubrir: ¿Cómo llega el amor?, ¿por qué termina?, ¿para qué enamorarse? y ¿cómo entrarle sin perder el buen humor? 'Lucía', 'Jorge', 'Sara' y 'Alejandro' nos acompañan en esta divertida exploración sobre las relaciones amorosas, para recordarnos que amar es de valientes o de tontos, depende.

CHIICOCONOCECHICA3.jpg
El elenco de 'Chico conoce a Chica'.

Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio
Del 27 de marzo al 5 de junio
Centro Nacional de las Artes, Cenart.
Si no podemos ir a los teatros, el teatro viene a nosotros. Esa sería la esencia de esta edición del programa ' Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio', que si bien se ha celebrado en diez ocasiones previas, este año la pandemia le da un nuevo enfoque. A partir del 27 de marzo y hasta el 5 de junio, todos los fines de semana, seis obras de distintos géneros y enfocadas a diversos públicos se llevarán al Centro Nacional de las Artes (Cenart).

2.JPG
'Los empeños de una casa'.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad