Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el Día Internacional del Teatro, todos al Cenart

El proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, ofrecerá producciones para todos los públicos a partir del 27 de marzo y hasta el 5 de junio.
mar 23 marzo 2021 07:36 PM
3 (1).jpg
Imagen de la puesta Los empeños de una casa.

Si no podemos ir a los teatros, el teatro viene a nosotros. Esa sería la esencia de esta edición del programa Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio,que si bien se ha celebrado en diez ocasiones previas, este año la pandemia le da un nuevo enfoque.

A partir del 27 de marzo y hasta el 5 de junio, todos los fines de semana, seis obras de distintos géneros y enfocadas a diversos públicos se llevarán al Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Publicidad

El programa arrancará este sábado 27 de marzo en el marco de la conmemoración del 60 aniversario del Día Internacional del Teatro y permanecerá hasta los primeros días de junio con un programa integrado por narradores orales, relatos africanos, música barroca y renovadas versiones de los clásicos.

Las funciones ocurrirán en la Plaza de las Artes y las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco, al sur de la Ciudad de México.

_1.jpg
Momento del montaje Ciudad regida por un melón.

El programa incluye la participación Ensamble Kairós que explora con los instrumentos históricos diseñados para composiciones barrocas, la compañía Saltapatrás , aborda historias orales tradicionales de África que combinan canto, narración y expresión corporal.

Benito y Wataru, del 17 al 25 de abril, ofrece un duelo de dos contadores de cuentos, quienes se encuentran por error en la misma plaza. Autoría y dirección de Ana Luisa Alfaro, la propuesta contrapone a los dos personajes para obtener el favor del público.

Publicidad

El 2 de mayo llega Ciudad regida por un melón, de Omar Sorroza con la compañía Quesillo Teatro, que ofrece la historia de un gobernante que al sentirse humillado busca al responsable que pague la afrenta de verse burlado frente a su pueblo.

Con la dirección y adaptación de Álvaro Cerviño al clásico de Sor Juana Inés de la Cruz , Los empeños de una casa presenta las peripecias de Ana, Pedro, Carlos, Castaño, Leonor, Juan, Rodrigo y Celia, quienes recorren un hogar lleno de pasillos, recámaras y rincones, en los cuales habitan múltiples secretos que detonan hilarantes enredos.

1.jpg
Momentos de Cuentos africanos.

El Ensamble Áureo de la Asociación Teatral Juana de Asbaje (ATJA) ofrece El retablo de las maravillas de Miguel de Cervantes, adaptado por Óscar Ulises Cancino, que ofrece un mosaico de imágenes, música y escenas en las cuales el amor, la pasiones, la fortuna, el placer son los detonantes.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura capitalina, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx ; también se puede consultar mediante la aplicación de TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad