Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FICUNAM: esta es la selección internacional en competencia

El Festival de Cine FICUNAM presenta las 12 películas que integran su selección internacional en competencia.
lun 22 febrero 2021 08:34 PM
Rifle and a Bag c2.jpg
Fotograma de la cinta Un rifle y un bolso de Arya Rothe, Cristina Hanes, Isabella Rinaldi.

Doce largometrajes provenientes de Chile, España, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Rumania, Alemania, Francia, Qatar, Vietnam y Grecia, conforman la selección internacional en competencia de la edición número once del festival de cine FICUNAM.

Debido a la crisis sanitaria, este encuentro fílmico característico por priorizar nuevas narrativas, el cine independiente y las propuestas audiovisuales de vanguardia, se llevará a cabo de forma digital del 18 al 28 de marzo a través de las plataformas Cinépolis Klic y MUBI , así como del micrositio Cine en línea , de la Filmoteca de la UNAM.

Publicidad

La selección en esta categoría está integrada por Seguir adelante de la cineasta surcoreana Yoon Dan-bi, Visión nocturna de la chilena Carolina Moscoso Briceño, La herencia del norteamericano Ephraim Asili y Un rifle y un bolso de Arya Rothe, Cristina Hanes e Isabella Rinaldi.

Cometas - Un verano corso 1.jpg
Fotograma de Cometas - Un verano corso del director: Pascal Tagnati.

También forman parte del listado los trabajos de la georgiana Salomé Jashi en Domesticando al jardín; del francés Pascal Tagnati, Cometas; del dominicano Nino Martínez Sosa en Liborio y de la dupla mexicovietnamita Tin Dirdamal y Eva Cadena, Luz Viaje Obscuro.

Finalmente cierran la selección Criptozoológico del norteamericano Dash Shaw, Luna de la griega Jacqueline Lentzou; Destello Bravío de la española Ainhoa Rodríguez, y Peñascos del indio Vinothraj P.S.

Publicidad

Además de las cintas en competencia en la sección internacional, FICUNAM contempla la participación de películas en su apartado Ahora México, La selección Aciertos: Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, está integrada por 10 películas provenientes de España, Chile, México, Argentina, Cuba, Brasil y que pone el reflector sobre el trabajo de las nuevas generación de cineastas en formación.

Así mismo contempla las retrospectivas tanto al cineasta cineasta taiwanés de origen malayo Tsai Ming-liang, y al artista, ensayista, docente, editor, activista y traductor español Marcelo Expósito.

FICUNAM se llevará a cabo del 18 al 28 de marzo a través de las plataformas Cinépolis Klic y MUBI , así como del micrositio Cine en línea, de la Filmoteca de la UNAM.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad