Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FICUNAM, todo un festival de cine en línea

El festival de cine FICUNAM llega a su edición número 11 con una programación que estará disponible en línea a través de plataformas digitales
mié 03 febrero 2021 07:05 PM
2013 Dubai International Film Festival - Portraits
FICUNAM realizará una retrospectiva al destacado cineasta Tsai Ming Liang.

El Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM, llega a su edición número 11 y, en medio de la pandemia del coronavirus han preparado una edición que se desarrollará en plataformas digitales.

Este encuentro fílmico característico por priorizar nuevas narrativas, el cine independiente y las propuestas audiovisuales de vanguardia, se llevará a cabo del 18 al 28 de marzo a través de las plataformas Cinépolis Klic y MUBI , así como del micrositio Cine en línea , de la Filmoteca de la UNAM.

Publicidad

Los organizadores dieron a conocer a través de un comunicado que “estamos plenamente convencidos de que un festival se construye a partir de la experiencia que se produce en las salas de cine, entendemos que son tiempos que requieren de nuestra total responsabilidad para salvaguardar la salud de todas y todos”.

Closing Ceremony Inside - The 70th Venice International Film Festival
Tsai Ming-Liang sostiene el León de Plata del Festival de Cine de Venecia otorgado por la cinta Jiaoyou

Habrá una retrospectiva de la obra del cineasta taiwanés de origen malayo Tsai Ming-liang, titulada Cuerpos entregados. autor de una decena de películas y numerosos cortometrajes, es uno de los directores de cine más célebres del movimiento conocido como "Segunda Ola" de directores del cine taiwanés. Ganador del León de Oro de Venecia en 1994 por Vive L'Amour y del Premio de la Crítica en Cannes en 1998 por Dong.

También anunciaron las once cintas que integrarán la competencia Ahora México. En la selección se encuentran los estrenos mundiales de ¿Qué harás cuando Dios muera? de Hugo Villaseñor Alcázar, Los Plebes de Emmanuel Massú y Eduardo Giralt Brun, Los fundadores de Diego Hernández y El compromiso de las sombras de Sandra Luz López Barroso; así como el estreno latinoamericano de Estanislao de Alejandro Guzmán Alvarez.

Still-BdV-2-Cesar-Ortiz-768x512.jpg
Fotograma de la cinta Blanco de Verano.

La lista la complementan cintas que han tenido recorrido y particiàción por otros festivales como Cosas que no hacemos de Bruno Santamaria Razo, La mami de Laura Herrero Garvín, 499 de Rodrigo Reyes, Ciudad de Carlos F. Rossini en colaboración con Maya Goded, Julio Hernández Cordón y Nuria Ibáñez, Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson y Ricochet de Rodrigo Fiallega.

Publicidad

La selección Aciertos: Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, está integrada por 10 películas provenientes de España, Chile, México, Argentina, Cuba, Brasil y que pone el reflector sobre el trabajo de las nuevas generación de cineastas en formación.

SECUENCIA-4-Resolve.00_29_28_21.Still006-Melissa-Castaneda-768x576.jpg
Fotograma de la cinta Los fundadores, de Diego Hernández.

La programación la complementan la competencia internacional aún por definirse y las actividades académicas, las cuales tendrán lugar en las redes sociales y plataformas del Festival. El festival es parte de las actividades culturales de la Universidad Autónoma de México. Abril Alzaga Magaña es la directora ejecutiva y Michel Lipkes Leduc el director artístico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad