Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cineteca Nacional está de vuelta con el Foro al Aire Libre

La Cineteca Nacional de la Ciudad de México reanuda sus actividades en el Foro al aire libre. Registra la visita de cerca de 850 personas.
lun 22 febrero 2021 07:16 PM
unnamed (9).jpg
El foro la aire libre, Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional.

Luego de la pausa de dos meses que mantuvo sin actividades a diversos recintos culturales debido al semáforo epidemiológico en rojo, la Cineteca Nacional de la Ciudad de México retoma sus funciones en el Foro al Aire Libre con una programación, mayoritariamente, integrada por clásicos del cine mexicano.

Algunas de las funciones son gratuitas y es necesario el uso de mascarilla, gel antibacterial; así como la sana distancia recomendada por las autoridades. Este recinto, ubicado al sur de la capital, es único debido al Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, un espacio que se habilitó en 2012 con la renovación de sus instalaciones.

Publicidad

En este sitio, se han logrado congregar hasta mil personas. Sin embargo con las restricciones de aforo impuestas para estas actividades, únicamente se podrán contar con entre 150 y 200 espectadores, es decir un máximo de 3 personas en cada uno de los tapetes de bejuco que se tienen disponibles para que el público se acomode en esta área.

unnamed (13).jpg
La cinta El Misterio del Sr Pick se proyecta el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero a las 19:00 hrs.

Desde su reapertura en 2012, la Cineteca Nacional registró un alza en su popularidad, la cual se ha visto reflejada en las cifras de asistencia que han alcanzado cerca de 1,300,000 espectadores en 2019. Se ha consolidado como un importante espacio de exhibición cinematográfica.

Esta cifra se vio disminuida en 2020 debido al cierre total de sus salas en marzo del año pasado y ni su apertura parcial en agosto, pudo rescartarla de una disminución considerable, incluso mayor al 60% de su asistencia con relación al año anterior.

Publicidad

En su primer fin de semana de regreso con el foro al aire libre, la Cineteca registró en total la visita de cerca de 850 personas, con la proyección de El rincón de las vírgenes y Cuartelazo de Alberto Isaac y La pasión según Berenice de Jaime Humberto Hermosillo.

Para su segunda semana se contemplan proyecciones de Naufragio y Matineé de Jaime Humberto Hermosillo los días 22 y 23 de febrero, respectivamente para el jueves 24 presentar La Casta Diva de Julián Pastor y, finalmente, estrenar la cinta francesa El Misterio Del Sr. Pick con funciones el viernes, sábado y domingo.

Cabe destacar que: de martes a jueves las funciones serán ocupadas por cintas mexicanas, con entrada libre y posteriormente, de viernes a domingo, se presentarán cintas de estreno con un costo de entrada de $30 pesos. También está habilitada la dulcería principal. Av. México Coyoacán 353, Gral Anaya, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad