Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verónica Toussaint y sus primeros pasos en el stand up

La actriz y conductora Verónica Toussaint incursiona en el mundo del stand up con el espectáculo 'Stand Encerrados'.
mié 03 febrero 2021 09:21 PM
20210127_143139.jpg
La actriz y comediante Véronica Toussaint.

Usualmente una buena carcajada llega a nuestro cuerpo de la manera más inesperada, articulando nuestra cara para después cambiar nuestro estado de ánimo. Eso es precisamente lo que busca Stand Encerrados , un espectáculo de stand up comedy que se nutre de las vivencias de sus presentadores en un formato streaming para olvidar un poco la realidad en la que vivimos, así lo declaró la actriz y comediante Véronica Toussaint.

“Para mí es muy fácil sacar desde ahí la comedia porque mi vida es comedia involuntaria”, dice la también conductora de programas como Qué chulada y La culpa es de la malinche. Al lado de Michelle Rodríguez (Me caigo de risa y 40 y 20) y Ricardo Margaleff (Una familia de diez) prometen llevar a la pantalla un espectáculo de humor blanco para todas las edades.

Publicidad

Para Toussaint, Stand Encerrados representa sus primeros pasos en el stand up comedy. Sigue siendo todo un reto, yo lo sigo intentando. Respeto mucho a la gente que lo hace porque se meten unas friegas sabrosas”, añade.

Respecto al tipo de comedia que se realiza en nuestro país, Verónica Toussaint cree que las exigencias del lenguaje han orillado a los comediantes a emplear otros recursos dejando de lado el albur o el doble sentido. “Era algo a lo que estábamos muy acostumbrados, era una comedia muy machista. Debemos buscar otros caminos. Creo que la gente está tendiendo a hacer comedia más blanca, es mi percepción, una comedia que antes se hacía. Creo que estamos regresando ahí y hacía mucha falta”.

Screenshot_20210127-143423_Instagram.jpg
Stand Encerrados, será la incursión de Véronica Toussaint en el stand up comedy.

Haciendo un viaje el pasado, la comedia llegó a su vida escalando poco a poco, luego del programa de improvisación en el Canal 11 ¿Quién dijo yo?, para después seguir en Miembros al aire, La corneta y Qué importa, además de trabajar junto a Los mascabrothers, Ariel Miramontes “Albertano” y Alejandro Suárez en la obra de teatro Corre por tus viejas.

El año pasado, para hacer realidad Stand Encerrados, el proceso creativo fue muy riguroso por todas las medidas necesarias de higiene, se grabó en un teatro, sobre un escenario y escaso público para tener la referencia de las risas, ya que la interacción con la audiencia es necesaria para dar la pauta a las reacciones. Pero confiesa que, sin lugar a duda, no deja de ser raro este tipo de formatos porque no se tiene el potencial completo de un show en vivo. “Yo creo que se hizo un trabajo muy digno”, enfatiza.

Publicidad

Por otra parte, compartir este proyecto con Ricardo Margaleff y con Michelle Rodríguez lo describe como un verdadero privilegio, y aunque ya se conocían, la experiencia de trabajar codo a codo lo vuelve en un aprendizaje para seguir trabajando con gente talentosa que, además, son amigos; haciendo lo que más le gusta.

Respecto a el rol del comediante mexicano frente a la realidad social, Toussaint considera que la comedia logra tener tintes de crítica o de sátira que nos hacen reflexionar por medio de la risa y desde esa perspectiva cree que es un acierto seguir apoyando la comedia.

Podrás disfrutar a Verónica Toussaint, Michelle Rodríguez y Ricardo Margaleff en la segunda transmisión de “Stand Encerrados” el próximo 6 de febrero vía streaming a través de la plataforma de Sala Estelar a las 20:30 horas hora centro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad