Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FILO 40: todo listo para la fiesta oaxaqueña de las letras

La Feria Internacional del Libro de Oaxaca presenta el programa de su edición número 40 que este año será digital.
mié 14 octubre 2020 08:44 PM
48982031877_792c00570a_c.jpg
Dentro del programa se celebrarán los 90 años de la escritora Margo Glatntz.

Una de las citas culturales anuales más importantes es la Feria Internacional del Libro de Oaxaca que este 2020 llega a los 40 años de vida con una edición completamente virtual debido a la pandemia pero no por ello menos nutrida. Cerca de 180 actividades y 300 invitados integran el programa que se desarrollará del 17 al 30 de octubre.

Los organizadores compartieron a través de un comunicado que El Futuro, será el tema sobre el cual giran las actividades de este año. Esta propuesta se torna pertinente en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y sus impactos económicos y sociales, así como los contexto adversos que se han suscitado en diversas partes del mundo y de los cuales se puede reflexionar desde la literatura y la cultura.

Publicidad

El grueso de la programación estará agrupada en tres ciclos: la Programación Literaria, Escrituras para reinventar el presente y Todos los futuros posibles. Entre los invitados destacan el nombre de las periodistas Leila Guerriero, Lydia Cacho y Alma Guillermo Prieto, los escritores Juan Pablo Villalobos, Raúl Zurita, las ilustradoras Flavita y Maitena y la productora musical Lynn Fainchtein.

Ver esta publicación en Instagram

#40FILO #ViveLaLectura

Una publicación compartida de FILOaxaca (@filoaxaca) el

El evento inaugural lleva por título Conversaciones donde Cristina Rivera Garza, Selva Almada y Juan Pablo Villalobos, tres de las voces más relevantes de la literatura hispanoamericana actual que compartirán su relación con la escritura durante y después del confinamiento.

También se prevé celebrar los 90 años de vida de la narradora mexicana Margo Glatntz con un programa musical titulado ¡Azúcar a Margo!. Así mismo se contempla actividades con narradores de carácter internacional como el cuentista israelí Etgar Keret, las novelistas estadounidenses Vibian Gornick y Terry Tempest Williams.

Publicidad

En total participarán 45 expositores con más de 1500 títulos de 30 editoriales independientes nacionales, 5 editoriales oaxaqueñas, 5 editoriales institucionales, 3 grupos editoriales, y una Red de Librerías Independientes con 39 librerías socias.

Por último, ya que una feria del libro es también un importante punto de venta para la industria editorial, la FILO habilitará un Market Place o Mercado virtual, con un número determinado de espacios para expositores de perfil editorial y librero. Éste será únicamente para la venta de libros físicos y utilizará la estructura de librería La Proveedora para realizar la distribución, compra y envío de los títulos que se adquieran en la plataforma www.laproveedora.com

Para revisar la programación completa visita la página oficial de la FILO y sus redes sociales, espacios en los que se llevarán a cabo todas las actividades

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad