Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Feria del Libro de Oaxaca será virtual

Del 17 al 30 de octubre se llevarán a cabo de forma virtual las actividades de la edición número 40 de este encuentro literario.
mié 02 septiembre 2020 08:00 AM
48948949778_5914853d2d_o.jpg
La periodista Carmen Aristegui durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca en 2019.

A través de un comunicado, los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca anunciaron que el programa de su edición número 40 se llevará a cabo de forma íntegra de forma virtual del 17 al 30 de octubre próximo. Esto como una forma de seguir en pie en medio de la crisis sanitaria.

De forma regular, este encuentro literario y de fomento a la lectura se realizaba en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en la Ciudad capital de este estado de la República Mexicana. Sin embargo, ante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, las actividades, presentaciones de libros, charlas, talleres y diálogos tendrán lugar en sus redes sociales así como en espacios como radio y televisión.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia -se puede leer en el comunicado- hemos intentado reflexionar sobre los pasos a seguir y el papel que tendrá la Feria en el futuro cercano. Hemos conversado, planteado diversos escenarios, pero sobre todo se ha llevado a cabo un esfuerzo creativo para imaginar cómo el festival literario más entrañable de Latinoamérica sería viable en un año tan complejo, al ser la encrucijada de diversas crisis: sanitaria, social y económica.

Aún sin detalles del programa, aclararon que el 100% de sus actividades se llevarán a cabo en espacios digitales. Retomando las diferentes secciones que integran este evento: el programa literario, Suena la FILO, FILO Juvenil, FILO Chamacos (enfocado en literatura y fomento lector infantil); así como su programa académico y enfocado a profesionales del libro.

Además de los espacios en redes sociales, explicaron que se encuentran en la búsqueda de convenios con medios tradicionales, radio y televisión, para ampliar el alcance de sus actividades. La programación y los detalles finales se darán a conocer el próximo 1 de octubre.

“La edición número 40 de la FILO, será extraordinaria, como los tiempos actuales”, puntualizan.

Publicidad

Eventos como el Hay Festival que arranca el próximo 2 de septiembre han adoptado esta dinámica de desarrollo con encuentros virtuales.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) uno de los espacios más importantes para la literatura a público joven, canceló su edición número 40 debido a la crisis sanitaria. En el caso de la Feria del Libro del Zócalo que se celebra en octubre, los planes hasta el momento es que se desarrolle de forma mixta con eventos presenciales y virtuales.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, referente en su tipo en América Latina y recién reconocida con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades , aún apuesta por una edición presencial. Sin embargo, su desarrollo aún causa expectativa entre las autoridades e integrantes de la industria editorial

El encuentro que tiene planeado desarrollarse entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre de este año, evaluará la situación hacia finales del mes de septiembre para tomar un decisión al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad