Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Cid’ de clásico literario a megaproducción de Amazon

Amazon Prime reveló las primeras imágenes de su nueva mega producción española basada en el clásico relato de la literatura de caballería protagonizada por Jaime Lorente
vie 18 septiembre 2020 01:07 PM
El Cid_Amazon Studios_1.jpg
El actor español Jaime Lorente, será el protagonista de esta nueva serie.

No se dice nada nuevo al afirmar que la literatura nutre constantemente al cine y a los proyectos de televisión. Pero en la era de las megaproducciones locales desarrolladas para plataformas de streaming, que en España se recurra a uno de sus clásicos de gesta para llevarlo a la pantalla, podría tener un halo de novedad.

Se trata de la nueva apuesta de Amazon Prime a una producción española sobre el Cantar del Mío Cid, uno de los pilares de la literatura española, que será protagonizada por el reconocido actor Jaime Lorente quien ha alcanzado popularidad internacional gracias a fenómenos televisivos como La casa de papel y Élite , de Netflix.

Publicidad

Según un comunicado emitido por la plataforma de streaming, la serie cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a Rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. Será un viaje de caracter histórico que mostrará las diversas comunidades religiosas de la época: cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

El Cid_Amazon Studios_2.jpg
Primeras imágenes de la serie

Uno de los atractivos puntuales de la producción es la banda sonora, la cual estará en manos del músico argentino Gustavo Santaolalla, reconocido por crear la música para más de cincuenta títulos para cine y televisión y dos veces ganador del Oscar por su trabajo en Brokeback Mountain y Babel.

La nueva versión que, sin fecha específica aún, llegará a la plataforma de streaming este año contará con las actuaciones de Carlos Bardem, José Luis García-Pérez, Elia Galera, Juan Echanove y un amplio listado de actrices y actores españolas.

Publicidad

Esta no será la primera vez que el canto de gesta que narra las hazañas heroicas del caballero Rodrigo Díaz de Vivar, pase al formato audiovisual. Esta será la sexta adaptación de la que se tiene registro, siendo la versión fílmica de 1961 dirigida por por Anthony Mann y con las actuaciones de de Charlton Heston y Sofía Loren , la primera de ellas.

El Cid_Amazon Studios_4.jpg
Imágenes oficiales de la serie.

El proyecto está desarrollado por José Velasco, con Sara Fernández-Velasco como productora ejecutiva, con el trabajo de guión de Luis Arranz y dirigida por Adolfo Martínez.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad