Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sigue la polémica: JK Rowling devuelve el premio Kennedy Family

La autora de Harry Potter devolvió el premio 'Ripple of Hope' que entrega la organización Robert F. Kennedy. El motivo: sus comentarios transfobicos.
vie 28 agosto 2020 05:05 PM
Robert F. Kennedy Human Rights Hosts 2019 Ripple Of Hope Gala & Auction In NYC - Inside
J.K. Rowling en diceimbre pasado en su discurso de aceptaci´ón del premio Ripple Of Hope.

No termina la controversia para JK Rowling, la autora de la afamada saga Harry Potter decidió regresar el premio Ripple of Hope que le fue entregado en diciembre pasado, luego de que Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy y presidenta de la organización que otorga este galardón, calificara de decepcionaste las declaraciones de la escritora británico en torno a las personas transexuales.

El 3 de agosto pasado, Kennedy publicó en el sitio web de la organización "en el transcurso de junio de 2020 - Mes del Orgullo LGBTQ - y para mi consternación, JK Rowling publicó tweets y declaraciones transfobicas profundamente preocupantes”.

Publicidad

Esta declaración a partir de una publicación por parte de Rowling en twitter titulada: "Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan", la cual tuvo interpretaciones incómodas y negativas para las personas de identidad transgénero.

Robert F. Kennedy Human Rights Hosts 2019 Ripple Of Hope Gala & Auction In NYC - Inside
Kerry Kennedy y J.K. Rowling durante la gala Ripple Of Hope en el pasado diciembre.

Rowling añadió: "Estoy segura de que debe haber existido una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?". Esto fue interpretado como una postura discriminatoria ante las personas transexuales y quienes se asumen como no binarios.

En su comunicado, Kennedy dijo que había hablado con Rowling “para expresar mi profunda decepción por haber elegido usar sus extraordinarios dones para crear una narrativa que disminuye la identidad de las personas trans y no binarias, socavando la validez e integridad de toda la comunidad transgénero, una que de manera desproporcionada sufre violencia, discriminación, acoso y exclusión y, como resultado, experimenta altas tasas de suicidio, intentos de suicidio, falta de vivienda y daños mentales y corporales. Las mujeres trans negras y los jóvenes trans en particular son el objetivo ".

En respuesta, JK Rowling respondió el jueves pasado con una declaración publicada en su sitio web . En él se puede leer “debido al muy serio conflicto de opiniones con RFKHR, siento que no tengo otra opción que devolver el premio Ripple of Hope que me fue otorgado el año pasado”.

Publicidad

“Me entristece profundamente que RFKHR se haya sentido obligado a adoptar esta postura, pero ningún premio u honor, sin importar mi admiración por la persona por la que fue nombrado, significa tanto para mí que perdería el derecho a seguir los dictados de mi propia conciencia ", dijo la autora de Harry Potter.

Para Rowling, la declaración de Kennedy implicó “incorrectamente” que ella era transfóbica y que de forma indirecta era responsable del daño por el que atraviesan las personas trans.

Después de sus declaraciones en junio pasado, actores que han formado parte de las versiones cinematográficas de los universos literarios que ha creado Rowling, se han manifestado en contra de sus opiniones. Entre ellos Daniel Radcliffe, Ema Watson y Eddie Redmayne.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad