El resultado posee una fotografía estilizada y controlada. Un área que la directora domina a la perfección y en la que tiene gran experiencia. Pero al interior de este ejercicio hay pocas revelaciones. Tal vez porque la productora de los Obama, Higher Ground Prods , está detrás de este contenido para Netflix, con quien tienen un acuerdo comercial.
Si el espectador acude a él esperando datos íntimos y reveladores; un perfil poco conocido de esta mujer tan relevante, la decepción llegará pronto. La película tiene más un tono promocional que profundo; un posicionamiento muy claro sobre el empoderamiento, más que un punto de vista crítico. En concreto, esta es una muestra clara y contundente del poder mediático, emocional e ideológico que tiene Michelle Obama.
Este es un hecho que sorprende en cierta medida, dado el trabajo previo de su directora en su largometraje documental After María, en el que explora en las dificultades que atraviesa un grupo de mujeres puertorriqueñas obligadas a huir de la isla después del huracán María y que buscar comenzar una vida en el Bronx.
