Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Obama llega a Netflix con este documental

'Becoming' sigue a la ex primera dama por 34 ciudades en las que presentó sus memorias para demostrar el poder mediático, emocional e ideológico que tiene Michelle Obama.
mié 06 mayo 2020 09:42 AM
Michelle Obama.
Michelle Obama.

La figura de una primera dama tiene un antes y un después: Michelle Obama. Esta abogada egresada de Harvard redefinió el concepto contemporáneo de este cargo cobrando una inusitada popularidad semejante a la de un presidente, incluso, a la de una estrella de rock. Muestra de ello fue el lanzamiento de su autobiografía a finales de 2018, la cual no sólo fue todo un acontecimiento editorial, sino que arrasó en audiencia a cada ciudad en la que se presentaba para promocionar el volumen. Un nuevo documental que llega a la plataforma Netflix da testimonio de ello.

Becoming, titulado igual que el libro de sus memorias, sigue a la ex primera dama por las 34 ciudad en las que se presentó para hablar de la publicación. La directora, Nadia Hallgren acompaña a Michelle y a su nutrido equipo de trabajo por arenas de conciertos, estadios y pequeñas congregaciones de personas.

Publicidad

El resultado posee una fotografía estilizada y controlada. Un área que la directora domina a la perfección y en la que tiene gran experiencia. Pero al interior de este ejercicio hay pocas revelaciones. Tal vez porque la productora de los Obama, Higher Ground Prods , está detrás de este contenido para Netflix, con quien tienen un acuerdo comercial.

Si el espectador acude a él esperando datos íntimos y reveladores; un perfil poco conocido de esta mujer tan relevante, la decepción llegará pronto. La película tiene más un tono promocional que profundo; un posicionamiento muy claro sobre el empoderamiento, más que un punto de vista crítico. En concreto, esta es una muestra clara y contundente del poder mediático, emocional e ideológico que tiene Michelle Obama.

Este es un hecho que sorprende en cierta medida, dado el trabajo previo de su directora en su largometraje documental After María, en el que explora en las dificultades que atraviesa un grupo de mujeres puertorriqueñas obligadas a huir de la isla después del huracán María y que buscar comenzar una vida en el Bronx.

2018-11-13 06.54.52-2 (1).jpg
El documental acompaña a Michelle por 34 de las Ciudades que recorre en la promoción de su libro.

Publicidad

Esta pieza es una extensión perfecta del discurso constante de Michelle Obama, quien ha abanderado el empoderamiento de las minorías raciales, étnicas y sexuales. En paralelo de este seguimiento, también conocemos historias de otras mujeres que se han visto directa o indirectamente inspiradas por la figura de la primera mujer afrodescendiente en ocupar la Casa Blanca.

Las verdaderas revelaciones de Michelle se encuentran en su libro. En él relata su vida como una niña creciendo con dificultades económicas en Chicago, su lucha constante por satisfacer las exigencias familiares, su paso por Harvard y como abogada Senior en un prestigioso despacho donde conoció a un joven Barack que llegó como pasante. También deja claro -y lo reitera en la cinta- que no tienen ambiciones políticas, aunque este grado de popularidad es motivo de envidia para cualquiera que desee correr hacia la Casa Blanca.

1
Una muestra clara y contundente del poder mediático, emocional e ideológico que tiene Michelle Obama.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad