Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La visión de Gilberto Aceves Navarro en mensajes positivos ante la pandemia

La fundación Aceves Navarro lanza una campaña con mensajes positivos en medio de la pandemia del coronavirus.
Aceves Navarro.jpg
La Fundación Aceves Navarro implementó una primera campaña como respuesta inmediata a la emergencia sanitaria en México por el COVID-19.

Juan Aceves, hijo del recién fallecido pintor Gilberto Aceves Navarro, dice que si su padre aún viviera, no podía evitar sentirse triste y preocupado ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus . Sin embargo, estaría haciendo lo que siempre hizo: pintando la pandemia. Él, a través de la fundación que busca preservar y difundir el mensaje del pintor, ha lanzado una campaña con mensajes positivos que condensan el espíritu de vida de su padre y que circulan por la Ciudad de México y la zona conurbada.

A través de un acuerdo de colaboración con la empresa de medios Out of Home Digital, la Fundación Aceves Navarro implementó una primera campaña como respuesta inmediata a la emergencia sanitaria en México por el COVID-19. En ella se podían ver 12 fotografías distintas del artista acompañadas de mensajes como “si estás viendo este anuncio… ¡Correle! El maestro te pide #Quédate En Casa y #Ponte A Pintar”.

Publicidad

Esta primera fase de la campaña se desplegó en 10 puntos durante 10 días. Ahora, nos cuenta Juan Aceves en entrevista, han virado el mensaje no solo para incitar a la ciudadanía a quedarse en casa, también agradecer al personal esencial como médicos, enfermeras, dependientes de tiendas y farmacias, personal de limpieza y trabajadores esencial que siguen saliendo a las calles a desempeñar sus labores. “Esta problemática es la que nos impulsa a utilizar la plataforma”.

Esta iniciativa proviene de la sociedad civil que tiene como raíz una pregunta ¿cómo puedo colaborar yo como individuo?, relata el promotor cultural. “Nosotros con este privilegio de contar con la plataforma que tenemos lo empleamos para desempeñar nuestro deber que es el decir: cuidate a ti mismo y cuida a la sociedad en general.”

La campaña, comenta Juan Aceves, coincide y se conjunta con las acciones de la fundación, la cual tiene por objetivo preservar y difundir la obra y filosofía del pintor, escultor y grabador, uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto en México.

Su filosofía de vida ha quedado impresa en su obra y en el recuerdo de quienes fueron sus discípulos y amigos. “Vamos a voltear a vernos a nosotros mismos primero que nada y conocernos y saber desde ahí quién soy, cuál es mi lugar tanto en la sociedad como en la especie y en el planeta.” Una filosofía latente en términos de arte pero que hoy, dice Juan, es perfectamente aplicable ante la pandemia.

Publicidad
“Los mexicanos tenemos iniciativa y tenemos ingenio y tenemos empuje para realizar las cosas. Ahí es donde podemos imaginar y reinventar nuestra sociedad. Esa es la oportunidad que yo veo en este momento”.
Juan Aceves, promotor cultural
GRACIAS-01 MASTER.png
Mensajes de agradecimiento al personal esencial como médicos, enfermeras, dependientes de tiendas y farmacias y personal de limpieza.

La campaña está planteada con 21 mensajes tipográficos para evitar distracciones de lo esencial y son el resultado del trabajo en equipo de los integrantes de la fundación con Paola Stefani como directora de programa así como los creativos Iván Rodríguez Berlanda y Fabiola López. Los banners estarán visibles en puntos de la Ciudad así como en el Estado de México.

Durante esta conversación, Juan Aceves recordó una serie de pinturas que su padre realizó en un periodo en el que enfermó titulada ‘Los Bichos’. Recordó cómo circunstancias así pueden ser detonadores para la creación y comentó que compartirán pronto estas obras a través de sus redes sociales.

También adelantó que tiene material fílmico de entrevistas con su padre que formará parte de un documental, el cual presentará en próximo año como parte de las actividades de la fundación, la cual busca rescatar la figura de Gilberto Aceves Navarro como uno de los principales artistas mexicanos del siglo XX y XXI.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad