Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Phoebe Waller-Bridge pondrá en línea la versión teatral de 'Fleabag'

La creadora de la premiada serie ha creado una organización para recaudar fondos destinados a personas en la primera línea de atención así como a teatreros afectados.
26th Annual Screen Actors Guild Awards - Fan Bleachers
Phoebe Waller-Bridge la creadora de Fleabag busca recaudar fondos para las personas en la primerla línea de atención del coronavirus.

Con el fin de recaudar fondos para apoyar a personas en la primera línea de atención en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, se transmitirá en línea una grabación del espectáculo unipersonal Fleabag, el cual se presentó en el West End de Londres y que después se convirtió en una serie de televisión que lanzó a la fama a su creadora, la actriz británica Phoebe Waller-Bridge.

La actriz, quien ha cosechado varios de los premios más importantes de la industria televisiva, se asoció con el National Theatre para ofrecer al público de todo el mundo la posibilidad de ver este monólogo, el cual presentó por última vez en el Teatro Wyndham de Londres en 2019.

Publicidad

Este es el espectáculo que dio origen a la exitosa serie de televisión ganadora de 2 Globos de Oro y 6 Emmys. Este show se presentó por primera vez en 2013 en el festival de teatro de Edimburgo donde ganó el premio principal. Según ha comentado la creadora, la idea de este personaje provino del reto de una amiga en el que tenía que crear un sketch de 10 minutos para contar una historia.

(Obligatorio)
Momento del monólogo que detonó la afamada serie Fleabag.

El monólogo teatral creado por Phoebe fue dirigido por Vicky Jones, quien ha sido su colaboradora a través de su empresa Dry Write durante más de una década. Ella es también integrante del equipo de guionistas para la serie de televisión, la cual originalmente fue producida por Two Brothers Pictures para el canal digital BBC Three y después se sumó Amazon Studios, donde es posible verla ahora.

La producción se transmitió a los cines como parte de NT Live en septiembre del año pasado, y estará disponible para verla a través del sitio web de transmisión On Demand de Soho Theatre a partir de hoy por una donación mínima de 4 libras (120 pesos mexicanos aproximadamente). Después de efectuada la donación, la grabación estará disponible durante 48 horas.

Publicidad

Todos los ingresos se destinarán a una serie de organizaciones benéficas con sede en el Reino Unido, que ayudarán a quienes están en la primera línea de la pandemia de coronavirus y a las comunidades que han sido afectadas por ella.

Del total de lo recaudado, el 35% se destinará al National Emergency Trust para apoyar a los más vulnerables de la sociedad, otra cifra similar llegará a manos de la organización NHS Charities Together que atiende a pacientes con COVID-19. Un 15% se enviará a Acting For Others para distribuir los recursos entre las personas del sector teatral afectadas por este confinamiento y otro 15% se mantendrá para la Fleabag Support Fund, la cual comienza con una donación por parte de de Phoebe Waller-Bridge, más donaciones de TodayTix y un donante anónimo.

Waller-Bridge dijo: “Espero que esta presentación filmada de Fleabag pueda ayudar a recaudar dinero mientras proporciona un poco de entretenimiento teatral en estos tiempos aislados. Gracias a todos nuestros socios y al equipo creativo que han renunciado a sus regalías de esta producción para recaudar dinero para causas tan vitales en esta situación increíblemente desafiante.”

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad