Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El festival de teatro de Edimburgo, otra víctima del coronavirus

La plataforma más grande a nivel mundial para las artes escénicas también canceló sus actividades este 2020 debido a las preocupaciones ante el COVID-19.
miércoles 01 abril 2020
Street Entertainers At The Festival Fringe On The Royal Mile
El Edinburgh Fringe Festival, es el encuentro de artes escénicas más importante de Europa.

El Festival de Edimburgo, el más grande de Europa y la plataforma mundial para las artes escénicas, no tendrá edición este año debido a la pandemia de coronavirus. Este era uno de los pocos eventos culturales de carácter internacional que aún no cerraba de forma definitiva su plan este año.

Junto a este encuentro, los otros cuatro festivales importantes de esta ciudad escocesa han sido cancelados debido a las medidas de contención del COVID, la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus. Se trata del Edinburgh Art Festival, el Edinburgh International Book Festival, el Edinburgh International Festival y el Royal Edinburgh Military Tattoo.

Publicidad

Cada verano esta ciudad se transforma para recibir a más de 4 millones de personas y 25 mil artistas de todas partes del mundo y en más de 70 años no se habían detenido sus actividades.

Volcano Theatre Group Presents "Seagulls" at Edinburgh's Festival Fringe
Este es uno de los cinco importantes festivales que transforman a la ciudad escocesa en el verano.

Los organizadores confirmaron la cancelación del evento este miércoles a través de una declaración de la directora ejecutiva la actriz Shona McCarthy, quien dijo que, hace unos meses, la idea de Edimburgo sin sus festivales habría sido "totalmente impensable".

“La decisión de hoy de que el festival no se llevará a cabo según lo planeado no se tomó a la ligera. Hemos pasado el último mes escuchando a una amplia muestra representativa de participantes, así como al gobierno, profesionales de la salud, residentes y muchos más; sin embargo, a la luz de las circunstancias actuales, era inevitable. La salud pública debe y siempre vendrá primero ”, dijo McCarthy.

Publicidad

Este festival tiene relevancia entre el gremio teatral. Sin embargo también tiene una importante afluencia de productores y directores de televisión local y extranjeros que van en busca de nuevas propuestas. Recordamos que fue aquí donde se presentó el espectáculo unipersonal de Phoebe Waller-Bridge Fleabag que después saltó a una serie de televisión y su segunda y última temporada fue premiada en la pasada entrega de los Emmy y de los Globos de Oro.

Recordamos que en el año 2018 la actriz Adriana Llabres participó como la única presencia mexicana en este festival.

25th Annual Critics' Choice Awards - Show
Phoebe Waller-Bridge presentó en este festival su espectáculo unipersonal Fleabag que después saltó a la televisión y cosechó importantes premios.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad