Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de Andrew Lloyd Webber en línea durante el aislamiento

El mítico compositor de algunos de los musicales más emblemáticos de las últimas décadas, pondrá en línea y de forma gratuita algunos de sus títulos.
lun 06 abril 2020 03:24 PM
66th Annual Tony Awards - Show
La próxima sorpresa en línea será la versión de 2012 del musical Jesus Christ Superstar.

Andrew Lloyd Webber, uno de los compositores de musicales más importantes de las últimas décadas, transmitirá cada semana una producción de algunos de sus musicales más afamados de forma gratuita en YouTube, como una forma de compartir con el público durante la época de aislamiento en medio de la crisis del coronavirus.

Ya que gran parte de los teatros y los cines alrededor del mundo, han cerrado sus puertas motivados por el aislamiento recomendado como medida de contención del COVID-19, el músico británico lanzó la iniciativa The Shows Must Go On! la cual arrancó con la adaptación del año 200 del musical Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, (en México conocida como José el Soñador), protagonizada por Donny Osmond, Joan Collins y Richard Attenborough.

Publicidad

El siguiente paso será la producción de 2012 de Jesus Christ Superstar protagonizada por Tim Minchin, Mel C. y Chris Moyles, la cual estará disponible por 48 horas en YouTube el próximo viernes 10 de abril. Se irán anunciado nuevos títulos de forma paulatina.

66th Annual Tony Awards - Show
Josh Young integrante del elenco de la producción de 2012 de Jesus Christ Superstar.

Se adelantó que todas las transmisiones serán gratuitas, sin embargo, el canal motiva a los espectadores a donar a organizaciones benéficas, incluidas Acting for Others, Broadway Cares y Actors Benevolent Fund.

Recordamos que a principios de este año subió el telón en nueva York el espectáculo Unmasked, un nuevo musical que hace un recorrido por la vida y trayectoria de Lloyd Webber, protagonizado por el mexicano Mauricio Martinez. Sin embargo, la obra cerró sus puertas como el resto de producciones en Broadway ya que la gran manzana se convirtió en el epicentro de la pandemia en estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, la semana pasada, salieron a la venta las entradas para el último espectáculo de Andrew Lloyd Webber, una nueva adaptación de Cenicienta. Se tiene planeado el estreno de este espectáculo para el mes de octubre en el Teatro Gillian Lynne.

El compositor de 72 años de edad, ha mantenido mucha actividad en redes sociales durante el aislamiento, particularmente en Twitter donde ha complacido a sus seguidores quien realiza peticiones para que interprete algunos de sus temas clásicos al piano.

Andrew Lloyd Webber es un compositor, escritor, autor, productor, director y realizador de numerosas obras de teatro. Ha producido 16 musicales, dos bandas sonoras y una misa de Réquiem en latín. Entre sus premios se destacan tres Tony, tres Grammy, un Oscar, un Emmy, siete Olivier y un Globo de Oro. Entre sus obras más famosas se encuentra Cats, Phantom of the Opera, Jesus Christ Superstar, Evita y School of Rock. Está casado con la cantante Sarah Brightman.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad