Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamayo y Siqueiros protagonizan la subasta de Morton

Además de obras de los muralistas mexicanos, se ofertan piezas de renombrados artistas del siglo pasado, entre ellos Lola y Manuel Álvarez Bravo así como Dalí, Miró y Carrington.
mié 11 marzo 2020 05:31 PM
unnamed (1).jpg
Más de 60 piezas de Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros verán la luz en la Ciudad de México.

Más de 60 piezas de Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros verán la luz en la Ciudad de México con motivo de la subasta de Fotografía y Obra Gráfica de la casa Morton . Litografías, mixografías y aguafuerte del primero, así como piezas de las series más conocidas de carácter social del segundo se mostrarán a partir del próximo jueves 12 y hasta el miércoles 18 de marzo en el domicilio de Cerro de Mayka 115 esquina Sierra Paracaima, en la colonia Lomas de Chapultepec.

La casa de subastas abrirá al público en general y de manera gratuita este acervo que será subastado un día después de la exhibición, el jueves 19 de marzo. Las piezas tienen precios que van desde los 12 mil pesos hasta los 70 mil.

Publicidad

Morton anunció a través de un comunicado que las piezas dejarán de exhibirse después de la puja, por lo que llamó a esta una “oportunidad única” de apreciar la selección de obras gráficas en las que, según explicaron, podemos apreciar el talento de estos genios.

unnamed (2).jpg
Piezas de Siqueiros forman parte de la oferta.

Las piezas que se ofertarán incluyen algunas con los elementos más emblemáticos de los artistas: las sandías de Tamayo y obras pertenecientes a la serie Prison Fantasies y de las carpetas Mexican Suite y Mountain Suite de Siqueiros, en los cuales los temas de carácter social y de lucha de clases, son una constante.

Rufino Tamayo y David Alfaro Siqueiros son dos de los artistas mexicanos más emblemáticos del siglo pasado. Formaron parte del grupo de los muralistas y fueron integrantes del grupo de artistas que delinearon y fundamentaron las bases artísticas nacionales y nacionalistas, las cuales se extendieron desde finales de la Revolución Mexicana y hasta las últimas décadas del siglo XX.

Publicidad

Aún hoy soy grandes referentes del arte mexicano. Actualmente, junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco, se presentan algunas de sus piezas en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, con la exposición Vida Americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945; la cual explora en la influencia de los artistas mexicanos en sus contemporáneos norteamericanos.

unnamed (3).jpg
Tamayo y Siqueros protagonistas la subasta del próximo 19 de marzo.

Si bien Tamayo y Siqueiros encabezan la oferta de la subasta anunciada por la casa Morton, también se encuentran en el catálogo pinturas de Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Mathias Goeritz, Gilberto Aceves Navarro, Joy Laville, Juan Soriano, Francisco Toledo, Carmen Parra, así como fotografías de Mariana Yampolsky, Lola y Manuel Álvarez Bravo, Yolanda Andrade, Gabriel Figueroa, Alicia Ahumada, Pedro Valtierra; entre otros.

También destacan algunas piezas de Salvador Dalí, Joan Miró y Leonora Carrington. La subasta es un evento gratuito y abierto al público. Es posible asistir aún si no se es un comprador potencial.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad