Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de The Irishman, los nuevos proyectos de Gastón Pavlovich

Pieza clave en The Irishman, el ambicioso proyecto cinematográfico de Martin Scorsese, el productor mexicano nos comparte sus próximos pasos en la vertiginosa industria del entretenimiento.
lun 17 febrero 2020 11:27 AM
gaston 1.jpg
EL productor retratado en la Ciudad de México.

No tenía la edad adecuada. A los 10 años vio The Godfather. Era un niño para ver la cinta de Francis Ford Coppola. La historia de este patriarca en una dinastía del crimen interpretado por Marlon Brando es, junto a Star Wars y Rocky, la película que vienen a la mente de Gastón cuando piensa en su infancia.

A lista se añaden Forrest Gump, Casablanca y Enamorada como las películas que más aprecia. Es curioso que sus referentes sean clásicos de la cinematografía universal, cuando él ha sido artífice en una de las cintas de las que se hablará en el futuro.

Entre sus horas de comida y en los pequeños huecos que se abría como funcionario público, se colocaba frente a la computadora para escribir el guión de El estudiante, su debut en la industria cinematografica, una industria a la que se abrazó después político en las elecciones presidenciales de 2012. Hoy forma parte del equipo de productores que lograron cristalizar la ambiciosa película de Martin Scorsese, The Irishman.

Publicidad

¿Cómo fue saltar al vacío por el cine?

Regresé a la política, pero sentí un vacío. Coordinaba las finanzas de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota. Perdimos esa elección. Respiré un poco con alivio y me apliqué inmediatamente a armar un plan de negocios para una productora de cine. Entonces el salto fue, hasta cierto punto, natural.

Mi educación y mis principios me han permitido entender que el éxito y el fracaso son impostores.
Gastón Pavlovich, productor.

¿Te sientes parte de la gran explosión de mexicanos en la industria?

No me siento parte de ese grupo. Ellos tienen mucho más tiempo que yo y, a su vez, ellos son artistas; yo me considero más empresario con una vena creativa.

¿Cómo fue llegar a la industria más importante del mundo?

Nunca imaginé barreras, simplemente pensé en cuáles son las mejores historias que contar y dónde correspondía producirlas. Eso de alguna manera me generó una gran confianza en ir a presentarme en cualquier escenario. No mido mi vida con base a lo que mucha gente considera el típico éxito y el típico fracaso. Busco seguir siendo yo hasta donde eso me lleve.

Publicidad

Qué tuvo de particular The Irishman?

La dimensión en la que Scorsese siempre quiso hacerla, tanto en la profundidad a la que quería llegar, como en que quería cerrar un capítulo, un arco de las historias de ese género que él quería aterrizar y cerrar con sus amigos, con su “banda”.

Gastón MArtin IMDb .jpg
Gostón Pavlovich y el director Martin Scorsese.

¿Cómo has vivido la temporada de premios?

Con cierta emoción y expectativa, pero me gustaría dejar muy en claro que esta película se trata de Scorsese y de De Niro y, hasta cierto punto, de (Al) Pacino y de (Joe) Pesci.

¿Crees que los Globos de Oro (y el Oscar) fueron tibios al no premiar a The Irishman?

Yo no sé si es tibieza lo que demostraron pero, en mi opinión, sí creo que fue una señal de que todavía no aceptan a Netflix como un estudio de películas de cine. Todavía estamos en una etapa de transferencia. No todos cambian al ritmo de los tiempos.

Publicidad

Trabajas en una serie sobre Antonieta Rivas Mercado, ¿qué te atrae de ella?

La mirada de una mujer muy interesante y muy fascinante en un país que quería nacer. Es la historia de una mujer que por muchos años estuvo muy subvaluada o escondida. Vamos muy avanzados en el desarrollo de los guiones y ya entrando en negociaciones con las empresas de streaming como Netflix, Amazon y Apple.

Y de tu proyecto teatral ¿qué nos puedes compartir?

Siempre he sido un fan y un apasionado del buen teatro. Llevamos un año desarrollando una obra de nombre Berlín 1989 sobre la historia del muro de Berlín, es una historia muy poderosa e intensa de amor. Estoy contento y emocionado de estar participando y avanzando en ese proyecto.

IMDb Gastón Pavlovich .jpg
Centrado en consolidarse como empresario, nos comparte sus próximos pasos en la vertiginosa industria del entretenimiento.

¿Qué sucede con la noticia de que llevarás el juicio del Chapo a una cinta?

Estoy considerando llevar a la pantalla la obra de Jesús Esquivel El Juicio. No es necesariamente garantía de que lo haga, si estoy en las conversaciones importantes con Jesús sobre los derechos de su libro porque creemos que es una historia que tiene el suficiente poder. No me iría a expresar en esa obra imágenes de la violencia que ha generado ese mundo, yo lo veo más como la parte de la delincuencia de cuello blanco el drama de una corte y el involucramiento de tantos países e instituciones. Creo que va más allá de la historia de un narco.

Tu primer impulso en el cine fue escribir, ¿retomarás esa tarea?

Cada mañana y cada noche, antes de dormir, pienso en ello. Hoy manejo una empresa con múltiples proyectos. Pero gradualmente me gustaría volver a escribir. Sé que algún día regresaré a eso, con calma, con gusto y, sobre todo, con satisfacción.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad