Despiden a Guillermina Bravo en Bellas Artes

Este viernes, amigos, familiares y profesionales de la danza mexicana rindieron un homenaje de cuerpo presente a la fallecida coreógrafa en el recinto de la Ciudad de México.
Este viernes, amigos, familiares y profesionales de la danza mexicana rindieron un homenaje de cuerpo presente a la fallecida coreógrafa en el recinto de la Ciudad de México.
 Este viernes, amigos, familiares y profesionales de la danza mexicana rindieron un homenaje de cuerpo presente a la fallecida coreógrafa en el recinto de la Ciudad de México.  (Foto: Revista Proceso)
La coreógrafa hizo el principal aporte a la danza contemporánea en México.
 La coreógrafa hizo el principal aporte a la danza contemporánea en México.  (Foto: Notimex)

Conocida como la madre de la danza en México, la coreógrafa Guillermina Bravo falleció la noche del miércoles a los 92 años en Querétaro. Este viernes recibió un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Amigos y familiares hicieron guardia en el ataúd de la bailarina que fundó la Academia de la Danza Mexicana en 1947, otorgando al mundo de la danza una alternativa al ballet clásico que se instaló en el país como influencia europea.

El día de ayer en el Centro Nacional de Danza Contemporánea en Querétaro (CENADAC), institución que fue fundada por la veracruzana en 1991, se llevó a cabo un primer homenaje, en el que sus hijos Claudia y Lucio Sánchez Bravo, así como alumnos y profesores del centro dieron el último adiós a la admirada maestra.


La bailarina vivió los mejores años de su carrera desempeñándose en la danza nacional.
 La bailarina vivió los mejores años de su carrera desempeñándose en la danza nacional.  (Foto: Especial)

Guillermina Bravo nació en 1920 y estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Danza. Fue parte del Ballet de Bellas Artes y fue reconocida constantemente por su aporte a la danza contemporánea en el país y sobre todo por su constante apoyo a los jóvenes bailarines.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×