Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Fuentes Se estrena como escritor de ópera

El novelista, quien festeja sus 80 años de vida, es el libretista de Santa Anna, montaje que se presentará a partir del 20 de noviembre en la ciudad de México.
mar 28 octubre 2008 06:00 AM
El novelista, quien festeja sus 80 años de vida, es el libretista de Santa Anna, montaje que se presentará a partir del 20 de noviembre en la ciudad de México.
Carlos Fuentes El novelista, quien festeja sus 80 años de vida, es el libretista de Santa Anna, montaje que se presentará a partir del 20 de noviembre en la ciudad de México. (Foto: AP)

El escritor Carlos Fuentes se estrenará como libretista el próximo 20 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con la ópera Santa Anna, en el contexto de los festejos por sus 80 años de vida. Elena Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, explicó que se trata de una obra en la que se narra la vida del presidente que gobernó 11 veces a México: Antonio López de Santa Anna (1794-1876). “Tendremos la fortuna de que este recinto, construido para la ópera hace 90 años, se engalane con el estreno mundial de esta obra, la cual consta de un acto con cinco solistas principales, un coro de 16 voces, la participación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, 14 bailarines y la presentación de un grupo folclórico”, dijo la funcionaria capitalina. Al estreno del montaje, coproducido por la Secretaría de Cultura capitalina y la Dirección de Cultura de la Universidad de Guadalajara, con un presupuesto de casi 5 millones 823 mil pesos, asistirá el autor de La región más transparente. Este relato cuenta con la dirección y composición musical del cubano José Mario Vitier (1954), uno de los compositores contemporáneos más talentosos e importantes en el mundo. En el elenco figuran el tenor Fernando de la Mora (Santa Anna), Hernán del Riego (la Muerte), la soprano Lourdes Ambriz (Inés), además de las mezzosopranos Grace Echauri (La nana) y Verónica Alexanderson (Tosta).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad