Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Naty Abascal, la protagonista de la nueva exposición en el Jumex?

La exmodelo española presentará la exhibición compuesta por modelos de su colección personal de importantes firmas como Balenciaga, Elie Saab o Valentino.
jue 07 noviembre 2019 03:11 PM
Paris Haute Couture - Bulgari Celebrates Magnificent Inspirations, The New High Jewellery Collection At Italian Embassy In France
Naty Abascal.

“Naty Abascal ¡Y la moda!” es el nombre de la exposición que viene a México por dos meses para destacar la mejor selección de diseños de alta costura pertenecientes a la modelo.
El Museo Jumex dedicará una de sus salas de exhibición a esta muestra del 8 de noviembre al 5 de enero del 2020 y en ella podremos encontrar parte de la historia estilística de Naty con piezas únicas de diseñadores reconocidos a nivel mundial como Elie Saab, Valentino, Yves Saint Laurent, entre otros.
Una de las mujeres más elegantes de España fue justamente musa, de ahí que la colección sea tan personal y parte de un homenaje.

Publicidad

“La muestra evoca a los grandes ateliers o talleres de costura, en donde los espejos han sido testigos, junto a diseñadores y modelos, de la evolución de la moda. Los reflejos destacan las particularidades del corte y la proporción de los trajes que contribuyen a la transformación de la silueta femenina, la cual da testimonio de la época contemporánea como cualquier otra forma de arte”, así la define el Museo Jumex.

En la presentación se busca exponer la inspiración que provoca un fashion icon como Naty, demostrando la relación que tiene la moda con el diseño, la fotografía y el espejo, creando un trabajo único que da resultado a una obra de arte.

'TELVA Tributo. Una Cronica De Moda. Coleccion Naty Abascal' Guided Tour
Parte de las piezas que podremos disfrutar desde mañana hasta el mes de enero.

Publicidad
¿Quién es Naty Abascal?

Es una modelo de alta costura de origen sevillano que trae el gusto por la moda en la sangre, heredado por su mamá Natividad Romero-Toro, la primer mujer que abrió una boutique en Sevilla.

Su carrera como modelo empezó en 1964 cuando representó junto con su hermana gemela, Ana María, la colección de Elio Berhanyer. Dos años después fue contratada por Elieen Ford, la directora de la agencia de modelos más importantes de Nueva York, así que se instaló en la gran manzana. En sus primeros pasos fue portada de revistas de moda estadounidenses muy reconocidas.

Posteriormente dio un paso a las pasarelas donde desfiló para Óscar de la Renta, Valentino, Cartier, Bulgari, entre otros. Ha tenido participaciones tanto en la pantalla grande en 1971 en la película de Banana de Woody Allen y en la pantalla chica en un comercial siendo pintada por Salvador Dalí. En el mismo año, salió desnuda en la revista Playboy.

Harper's Bazaar Summer Party in Madrid
La modelo española se encuentra en México para presentar su exposición.

Ha tenido dos matrimonios, el primero fue de 1970 a 1975 con Murray Livingstone Smith. Después de su divorcio con el escocés, regreso a Sevilla, donde se reencontró con su amigo de la infancia el Duque de Feria, Rafael Medina. Nació el amor y dos años después se casaron. El matrimonio procreó a Rafael (1978) y Luis (1980). Mantuvieron la relación durante ocho años más hasta que apareció el presidente del Real Madrid en la vida de la modelo en 1988 y el matrimonio con el duque llegó a su fin.

A sus 76 años, Naty es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo. Ha ganado premios como el Óscar a la elegancia de Nueva York en 1986 y La mujer más elegante de España en cuatro ocasiones. Hoy en día es estilista de una de las revistas de moda y sociales más importantes del país ibérico aunque no ha dejado atrás al modelaje ya que sigue siendo imagen de algunas firmas de joyería de lujo.

Esta exposición es una visita obligada para todos los amantes de la moda. No se la pueden perder.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad