Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrevista exclusiva con Eugenio Garza, tras obtener plata en los Panamericanos

El equipo mexicano de salto ganó medalla de plata en los juegos Panamericanos, esto los hace calificar a los juegos olímpicos de Tokio 2020.
vie 09 agosto 2019 02:47 PM
eugeniogarza.jpg
Eugenio Garza en Panamericanos

El equipo mexicano de Salto Ecuestre, integrado por Eugenio Garza Pérez, Enrique González Delgado, Lorenza O’farril Toscano y Patricio Pasquel Quintana consiguió este miércoles la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el pase para México a las olimpiadas de Tokio del próximo año.

Publicidad

Desde Lima, Eugenio Garza, el jinete mexicano estudiante de la carreras de Finanzas y Management en la Universidad de Miami, nos cuenta lo que ha sido la experiencia de representar a México en los Panamericanos y la preparación que tendrá en caso de ser seleccionado para competir junto al equipo en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

La medalla de plata que obtuvieron el martes 7 en la competencia de equipos fue la primera que obtuvo en equitación en estos juegos. “Un muy buen equipo con muchas esperanzas de medallar, la sufrimos un poco, fue crítico, pero al final todo se dio como queríamos y pudimos traer la medalla de plata”, nos platicó Eugenio.

Gracias a esta medalla, el equipo calificó para las olimpiadas del siguiente año. La primera misión que tenía el equipo al ir a Lima era lograr clasificar en los cuatro primeros lugares para obtener su pase a los juegos olímpicos, si obtenían alguna medalla para México sería un plus.

El jinete nos platica sobre la preparación que tuvieron para llegar tan lejos en los juegos Panamericanos: “La equitación es un deporte que toma muchísimo tiempo, estar con los caballos casi todos los día de la semana, menos el lunes que es su día de descanso. Como equipo, estuvimos en concentración las últimas seis semanas, ahorita que estamos aquí hemos estado muy enfocados en nosotros, alejados de la familia y amigos que vinieron a apoyarnos. El estar concentrados como equipo, eso ha hecho posible los logros de esta semana”.

Publicidad

Representar a México en otros países es un reto difícil y motivo de orgullo para el ecuestre. Pintarse con los colores de nuestra bandera e ir al otro lado del mundo para poner en alto el nombre de nuestro país es su motor día a día para lograr el éxito.

Eugenio Garza.jpg
Eugenio Garza en Longines

“Existen variables que dificultan mucho este deporte, ya sea del hombre, del caballo o de los dos juntos, son cosas chiquitas que hacen la diferencia, tiene que estar todo muy bien planeado para que no haya errores. Cuando hay algún contratiempo, se tiene que levantar, salir adelante y trabajar para mejorar. Todos hemos batallado con caídas, dolores y sacrificios que hacen que valga la pena”, dijo el representante de México en Lima sobre las dificultades que lleva practicar este deporte.

Euguenio nos cuenta su historia con este deporte que desde chiquito le robó el corazón: “Todo empezó como un pasatiempo para pasar tiempo con mi mamá, me volví aficionado y se convirtió en casi casi mi vida”.

Se ha dedicado de lleno a los caballos en el último año para prepararse para los Panamericanos y el año que sigue, si es elegido para representar a Tokio, se enfocará en tener el mejor entrenamiento y traer medalla olímpica a nuestro país.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad