Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos que la están rompiendo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Seguimos contando pero, por ahora, son 14 medallas de oro, 9 de plata y 25 de bronce las que bastaron para que México ocupe el segundo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
mié 31 julio 2019 04:53 PM
juegos-panamericanos-lima
Juegos Panamericanos

No hay mejor sentimiento que ver a los mexicanos triunfar en otras partes del mundo. Sobretodo si se trata de los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en Lima desde el 26 de julio y donde la delegación mexicana ha demostrado un gran desempeño. Seguimos contando pero, por ahora, han sido 14 medallas de oro, 9 de plata y 25 de bronce las que bastaron para ocupar el segundo lugar del medallero, después de Estados Unidos ,que mantiene el primer lugar del podio con 34 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce.

Los mexicanos, sin duda, han demostrado tenerlo todo. Por ejemplo, una de las grandes hazañas que están en boca de todos es la del gimnasta Fabián de Luna, quien consiguió la treceava medalla de oro mexicana al ganar en la modalidad de anillos con 14500 puntos, destronando al brasileño Arthur Zanetti. Eso no es todo, el logro del joven, que tiene solo 20 años, pasó a la historia al ser una prueba que ningún mexicano había conseguido ganar desde hace 50 años. ¡Bravo! Lo mismo se puede decir sobre Isaac Núñez quien será leyenda deportiva del país tras ganar el oro para México por primera vez en la disciplina de barras paralelas en categoría masculina categoría con una calificación de 14.433 puntos .

Publicidad
lima-panamericanos
Arthur Zanetti de Brasil, Fabian De Luna de México y Federico Molinari de Argentina

Patricio Font es otro de los nombres de mexicanos que ha encabezado los titulares de diferentes medios de comunicación al conseguir la décima medalla de oro para México. Lo más admirable es que este joven con solo 17 años de edad cumplió uno de sus metas más grandes al obtener el primer lugar en la prueba de figuras en esquí acuático. A partir de ese momento, Patricio se convirtió en el atleta más joven en ganar una medalla dorada en México.

Las mujeres no se quedan atrás, Paola Fregoso obtuvo la primera medalla para el país tras ganar en Taekwondo Poomsae gracias a su puntuación de 7.660. Orgullosa, compartió en su cuenta de Instagram una reflexión sobre lo que en realidad hay detrás de una medalla como esta: “Primero que nada estoy muy agradecida con Dios, solo él sabe cuánto se lo pedí y las dificultades que se tuvieron para conseguirlo, detrás de una medalla de oro existen muchas cosas de las que no todos se dan cuenta, se necesita desearlo con toda tu alma para obtenerlo, trabajar y luchar por ello; detrás de una medalla de oro hay muchas lágrimas, esfuerzo, dedicación, paciencia y perseverancia, sacrificios que se hacen día con día para lograr lo que más quieres haciendo lo que más te gusta”, dijo la atleta.

View this post on Instagram

•Juegos Panamericanos, Lima Perú 2019• 🏆🥇 27.07.19 “Is what you do in the dark, that puts you in the light” -Medalla de oro individual femenil. 🥇 Primero que nada estoy muy agradecida con Dios, solo Él sabe cuanto se lo pedí y las dificultades que se tuvieron para conseguirlo, detrás de una medalla de oro existen muchas cosas de las que no todos se dan cuenta, se necesita desearlo con toda tu alma para obtenerlo, trabajar y luchar por ello; detrás de una medalla de oro hay muchas lágrimas, esfuerzo, dedicación, paciencia y perseverancia, sacrificios que se hacen día con día para lograr lo que más quieres haciendo lo que más te gusta. Detrás de esa medalla existe un proceso muy duro y personas que te ayudan a lograrlo, por eso quiero dar gracias primordialmente a mi familia que siempre está ahí para mi, apoyándome incondicionalmente. Estoy muy feliz de haber ganado la primera medalla de oro para la delegación Mexicana en estos XVIII Juegos Panamericanos, y la primera medalla de oro femenil que se reparte en la modalidad de Poomsae en sus primeros Juegos Panamericanos. Gracias a mis entrenadores: Kang Young Lee, Norma Martínez, Mercedes Domínguez. Gracias a mis compañeros, a la Federación Mexicana de Taekwondo, al profesor Raymundo Gonzalez, a la CONADE, a SEDENA, a mi General Secretario de la Defensa Nacional, a la Universidad Anahuac, a Code Jalisco, a Tusah y Asiana Mx. ¡Gracias a todo México, esta medalla es para todos ustedes! 🇲🇽 #campeonapanamericana #lima2019 #taekwondo #jp2019

A post shared by Paula Fregoso (@paulafregoso) on

No queremos dejar pasar la oportunidad para felicitar a los mexicanos que están representando a nuestro país y que además del oro, han conseguido ganar medallas de plata y bronce. Algunos de ellos: José Luis Santana, Juan Joel Pacheco, Miriam Aseret, Iliana Lomeli, Rogelio Romero Torres, Esmeralda Falcon, Brianda Tamara Cruz Sandoval, Beatriz Briones, Jose G Ulloa, Daniela Campuzano, Carlos Lamadrid, Patricio González, Isaac Núñez, Jonathan A. Muñoz, Aremi Fuentes, Raúl E. Manriquez, Antonio Vázquez, Ana G. López Ferrer, Mariana Arceo, Cesar Salazar, Briseida Acosta, Daniela P. Souza, Brandon Plaza, Carlos A. Sansores, Marco H. Arroyo, Jose Luis Sánchez, Alejandra Ramírez, Crisanto Grajales y Cecilia Gabriel Perez.

Es apenas el día cinco de los Juegos Panamericanos y los mexicanos están a la altura, ahora queda por esperar cómo se desenvuelven los atletas en las siguientes pruebas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad