Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nietos de la duquesa de Alba que nacieron en México cumplen 18 años

Dos de los nietos favoritos de la desaparecida Duquesa de Alba que nacieron en México llegan a la mayoría de edad.
jue 25 julio 2019 10:26 AM
Cayetano Martinez de Irujo, Genoveva Casanova, Luis, Amina
Cayetano y Genoveva con sus dos hijos, los mellizos Amina y Luis en Paris.

La historia de amor de los padres de Luis y Amina Martínez de Irujo y Casanova que hoy cumplen 18 años levantó ríos de tinta en España por lo sorpresiva y rápida que fue. Entonces Cayetano, hoy conde de Salvatierra, era uno de los solteros de oro en la Madre Patria por ser el quinto hijo de la duquesa de Alba (q.e.p.d.), la mujer que más títulos nobiliarios tenía en el mundo, sin mencionar la fortuna que poseía.
Ellos se conocieron en Sevilla en el verano de 2000 mientras ella estudiaba un curso de Filosofía en aquella ciudad donde también vivía su hermana Denise.
Un día cruzaron miradas en el club hípico en Jerez de la Frontera donde Cayetano participaba en un concurso y el flechazo fue inmediato. Más tarde los presentó Denise y su historia comenzó.
Pasaron fin de año juntos y al poco tiempo el hijo favorito de la duquesa de Alba sostuvo: “Afirmo y confirmo que, efectivamente, Genoveva y yo vamos a ser padres”.

Premiere for Goya's Ghosts At Palacio De La Musica
Aunque su matrimonio duró dos años, mantienen una excelente relación por sus hijos.
Publicidad

La prensa rosa de toda España se volcó en la noticia que sorprendió a todos por la rápido que se produjo.
En una estrategia pensada por Cayetano para aliviar a Genoveva de aquella atención mediática, la trajo a México lugar donde decidieron que nacerían sus hijos.
Ya en nuestro país, Genoveva Casanova llevó una vida mucho más tranquila y lejos de los lentes de los paparazzis que daban todo por una foto de la pareja. Aquí la mexicana acudía regularmente al doctor que estaba ubicado en una torre médica en avenida de las Palmas en Lomas de Chapultepec para después visitar a su abuela que vivía a unas cuadras. También acudía a la Universidad Iberoamericana en Santa Fe para terminar el último semestre de la carrera Filosofía, un pendiente que siempre tuvo.
En aquel caluroso verano del 2001, varios paparazzis se trasladaron a la Ciudad de México para poder dar con el paradero de Genoveva y Cayetano.

LA DUQUESA DE ALBA CAYETANA FITZ JAMES, GENOVEVA CASANOVA
Genoveva Casanova en el Alcazar en los Premios Solidarios del Festival de las Naciones junto a la Duquesa de Alba en el 2013. Nuera y suegra siempre se llevaron muy bien.

Las agencias españolas que regularmente ofrecían material fotográfico a Quién llamaban insistentemente para preguntar “¿Sabes dónde vive Genoveva?”, “¿Cuáles son los mejores hospitales de México?”… Toda la información se les compartió porque al fin y al cabo “somos colegas”.
Un día una llamada de un paparazzi español alertó a la redacción de Quién “Ya nacieron en el hospital ABC de Observatorio. ¿Podrías echar un vistazo?”.
Cayetano un poco paranoico, había pedido que Genoveva no se quedara en el piso de maternidad y que a nadie le mostraran los bebés que descansaban a ratos en el cunero.
Aunque se logró fotografiar a Genoveva en el doctor y en la Ibero, no se consiguió una foto de ella en el hospital. Incluso hubo una que otra persecución de los paparazzis españoles a Cayetano en plena avenida Constituyentes. Sí, en medio de microbuses y camiones de ETN. Una joya editorial y policiaca.
Genoveva salió del hospital sin ser vista y permaneció en México poco menos de un mes, sólo después de que el pediatra de Luis y Amina, como llamaron a sus hijos, les autorizó volar.
Más tarde hicieron la presentación oficial en España donde por primera vez los pudimos ver.

Así son estos dos aristócratas con sangre mexicana

Hoy, 18 años después, Luis y Amina Martínez de Irujo y Casanova, cumplen la mayoría de edad. Además de compartir el amor por su abuela, la duquesa de Alba, tuvieron una infancia feliz, los veranos junto al mar y rodeados del cariño de sus padres quienes finalmente se casaron en 2005 para después divorciarse en 2007. Aunque actualmente Genoveva y Cayetano mantienen una excelente relación.
Los mellizos han estudiado en Inglaterra, son muy unidos, Amina es físicamente más parecida a su madre y Luis a su padre, del que heredó lo caballeroso como bien reconocía su abuela, que aseguraba lo llevaba en su ADN. También afirman que es más impulsivo, a diferencia de su hermana que suele ser más reflexiva.

CSIO Barcelona: 100th International Show Jumping Competition - Day 4
Luis y Amina tuvieron una infancia feliz rodeados del cariño de toda su familia.

Su gran fiesta o como se conoce en España, su puesta de largo, (para ella) será en el Palacio de Arbaizanea en San Sebastián, propiedad de Cayetano, herencia que recibió de la Duquesa de Alba.
Estos dos aristócratas con sangre mexicana llegan a la mayoría de edad formando parte de la exclusiva lista de los solteros más cotizados en España. No hay que perderlos de vista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad