Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genoveva Casanova, la mexicana que fue vista con el futuro rey de Dinamarca

La mexicana Genoveva Casanova es una filósofa, modelo y escritora que ha sido parte de la escena social española desde principios de los 2000.
mar 07 noviembre 2023 10:13 PM
Genoveva Casanova
Genoveva Casanova cumple años este 8 de noviembre
Publicidad

¿Quién es Genoveva Casanova?

Hija del reconocido etólogo y entrenador de animales, Larry Casanova (entre cuyos créditos se encuentra la película Amores Perros de Alejandro G. Iñárritu), y de Mariana González-Reinmann, Genoveva es una filósofa, autora, modelo y socialité cuyo nombre inundó los medios cuando se convirtió en la primera mexicana en pertenecer a la nobleza española en más de 100 años.

Esto debido a que en 2005 se casó con Cayetano Martínez de Irujo, con quien tuvo a los mellizos Luis y Amina Martínez de Irujo y Casanova, en 2001, y quien es hijo de la fallecida y recordada duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.

Genoveva Casanova
Genoveva Casanova nació el 8 de noviembre de 1976 en la Ciudad de México

Publicidad

Genoveva Casanova, la mexicana que conquistó la escena social de España

Este 8 de noviembre, Genoveva Casanova cumple 47 años y celebra esta fecha rodeada por una nueva polémica, que ya se encargó de desechar, luego de que la revista Lecturas de España publicara fotos de ella junto al príncipe Federico de Dinamarca, lo que dio paso a que se insinuara una relación sentimental entre ambos. Situación que la mexicana se encargó de frenar.

De hecho, la mexicana publicó un comunicado en el que sus abogados exigen a larevista Lecturas a anular, rectificar o desmentir el artículo de ocho páginas dedicado a este tema.

“Quiero dejar bien claro que no tengo relación alguna con él, como se está dejando caer. Somos amigos y las fotos no demuestran nada. Salvo para quien quiera tergiversar las imágenes y ver donde no hay”, señaló, enérgica, a Vanitatis.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova
La prensa española quiso "relacionar" a Genoveva con Federico, príncipe heredero de Dinamarca

Nacida en la ciudad de México el 8 de noviembre de 1976, Genoveva Casanova estudió en el colegio Sierra Nevada, para después estudiar la licenciatura de Filosofía en la Universidad Panamericana y en la Universidad Iberoamericana.

En 1999 trabajó como investigadora en el centro de investigación del Partido Acción Nacional. Fue seleccionada en el año 2000 por la Universidad Iberoamericana para un intercambio estudiantil con la Universidad de Sevilla, ciudad en la que vivió los siguientes cuatro años, para mudarse después a Madrid.

Con su ex esposo Cayetano.
Con su ex esposo Cayetano.

Fue en esta etapa de su vida que Genoveva conquistó la escena social española, ya que el 25 de julio del 2001 nacieron sus dos hijos, Luis y Amina, luego de unos meses de relación con Cayetano Martínez de Irujo, con quien se casó en 2005 (con lo que se convirtió en la condesa de Salvatierra) y de quien se separó en 2007.

Publicidad

Genoveva Casanova: Entre la moda, la sociedad, la cultura y la filantropía

Desde entonces, la mexicana ha combinado su faceta como modelo, personalidad de televisión, escritora (tiene una novela titulada El llanto de los elefantes) y socialité con labores altruistas al colaborar con distintas organizaciones como la Fundación Xquenda y el World Education & Development Fund, Fundación Nuevo Futuro, Fundación Teletón, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Fundación Vicente Ferrer, además de la Asociación Española de ayuda contra el cáncer de mama, entre otras.

Genoveva Casanova y Paloma Cuevas
Genoveva y Paloma Cuevas en octubre de 2015 en Valencia

En cuanto a su vida sentimental, tras su divorcio del hijo de la duquesa de Alba, se le relacionó con Luis Miguel, aunque nunca se confirmó el romance. También fue pareja de José María Michavila, un antiguo ministro de Justicia de España. Fue vista con José Manuel Gayán Pacheco y, por si fuera poco, se rumoró que tuvo un affair con Enrique Ponce, ex marido de Paloma Cuevas, situación que Genoveva también salió a desmentir.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad