
La muerte de Raúl en un accidente de coche, a los 29 años, cambió el rumbo de la vida de don Alberto, tuvo que aprender —con todo gusto y disciplina— al lado de don Raúl del negocio. Juntos lograrían en 1963 la compra de la "joya de la corona" de Grupo BAL, El Palacio de Hierro, un año y medio antes de la muerte de su papá en un accidente.
¿Quién es su familia? Ellos son los hijos de Alberto Baillères
Emprendedor desde siempre, con su negocio de gallinas, que vendían mil 500 huevos al día en Cuernavaca, la producción de miel y la venta de leche logró pagar la luna de miel al lado de la mujer de su vida, doña María Teresa Gual Aspe, con quien formó a uno de sus grandes amores: su familia. El segundo fue México.
Doña Teresa es filántropa, un día que en la localidad de Aliseda, que alberga la finca de Los Guateles, se necesitaron 17 mil euros para cambiar la caldera rota del asilo de ancianos, bastó la llamada de la alcaldesa, Claudia Moreno, para que la matriarca de los Baillères Gual pusiera manos a la obra y se saldara la deuda.
La pareja reservada, amante de viajar y que pasaba prácticamente todo su tiempo libre junta, tuvo siete hijos: Raúl, Alberto, Alejandro, Xavier, Mauricio, Juan Pablo y la (única) "niña de sus ojos", Teresa. A todos, don Alberto siempre les dijo: "Ustedes pueden heredar acciones para ser ricos, pero no se puede heredar la profesión".
Así Raúl, el mayor, se desempeñó como gerente de Proyectos Especiales en Técnica Administrativa BAL y es miembro de la Asociación Mexicana de Cultura, así como parte del board de otras nueve compañías: Industrias Peñoles, Grupo Nacional Provincial, Grupo Palacio de Hierro, Albacor, Magnelec, Crédito Afianzador y Tane, entre otras.
Raúl se casó (por segunda vez) con Sara Bringas, a diferencia de sus papás, en su matrimonio sí tiene vida social, hemos visto a la pareja en los encendidos de luces de árboles navideños o en la presentación del libro de poesía de ella, Lunaciente. Él tiene dos hijos de su primer matrimonio, Raúl y Maite Baillères Carrillo.
Alberto, alejado de los negocios familiares, se casó con Robin Gage en febrero de 1987, juntos tuvieron tres hijos: Alberto Alexander, Natasha y Bijana Baillères Gage. La pareja, ya separada, enfrentó la dolorosa muerte de Alexander, el 30 de septiembre de 2019, a los 29 años. Sus hermanas tiene una vida hecha en EE.UU.
Alejandro, el más involucrado en Grupo BAL, el año pasado fue nombrado su presidente tras el anuncio que hizo su papá de retirarse de los negocios a los 89 años. Estudió el bachillerato en la Academia Militar Culver y se graduó del Stanford Executive Program, de la Stanford University. En 2005 se casó con Sofía Aspe Bernal.