Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de Alberto Baillères: ellos son sus hijos y sus más cercanos

Alberto Baillères viene de una familia de empresarios; su padre fue Raúl y sus hijos siguen el mismo camino. Conoce su árbol genealógico y quiénes son los herederos de sus negocios.
vie 04 febrero 2022 07:42 AM
Consuelo Baillères,Raúl Baillères,Tere Baillères,Alberto Baillères,Mauricio Baillères,Juan Pablo Baillères,Alejandro Baillères
La familia Baillères Gual siempre fue la más unida.

El 2 de febrero, el presidente consejero de Grupo BAL, Alberto Baillères González, murió a los 90 años en Ciudad de México. Fue hijo de Raúl Baillères Chávez "un empresario de mucho reconocimiento y con un gran cariño por México" y de Celia González "una mujer muy bella, bohemia y de gran carácter", como los definió.

Fue el tercero de cuatro hermanos: Raúl, Celia y Susana Baillères González. Pasaban sus fines de semana en una casa que tenían en Cuernavaca, con gallinas y algunas vaquitas; además de que constantemente viajaban por el interior de la República Mexicana, lo que desarrolló en él el amor que le profesó al país hasta su último aliento.

Publicidad
Árbol familiar de Alberto Baillères
Así es el árbol familiar de Alberto Baillères.

La muerte de Raúl en un accidente de coche, a los 29 años, cambió el rumbo de la vida de don Alberto, tuvo que aprender —con todo gusto y disciplina— al lado de don Raúl del negocio. Juntos lograrían en 1963 la compra de la "joya de la corona" de Grupo BAL, El Palacio de Hierro, un año y medio antes de la muerte de su papá en un accidente.

¿Quién es su familia? Ellos son los hijos de Alberto Baillères

Emprendedor desde siempre, con su negocio de gallinas, que vendían mil 500 huevos al día en Cuernavaca, la producción de miel y la venta de leche logró pagar la luna de miel al lado de la mujer de su vida, doña María Teresa Gual Aspe, con quien formó a uno de sus grandes amores: su familia. El segundo fue México.

Doña Teresa es filántropa, un día que en la localidad de Aliseda, que alberga la finca de Los Guateles, se necesitaron 17 mil euros para cambiar la caldera rota del asilo de ancianos, bastó la llamada de la alcaldesa, Claudia Moreno, para que la matriarca de los Baillères Gual pusiera manos a la obra y se saldara la deuda.

La pareja reservada, amante de viajar y que pasaba prácticamente todo su tiempo libre junta, tuvo siete hijos: Raúl, Alberto, Alejandro, Xavier, Mauricio, Juan Pablo y la (única) "niña de sus ojos", Teresa. A todos, don Alberto siempre les dijo: "Ustedes pueden heredar acciones para ser ricos, pero no se puede heredar la profesión".

¡Hasta siempre al 'Rey Midas' mexicano, Alberto Baillères González!

Así Raúl, el mayor, se desempeñó como gerente de Proyectos Especiales en Técnica Administrativa BAL y es miembro de la Asociación Mexicana de Cultura, así como parte del board de otras nueve compañías: Industrias Peñoles, Grupo Nacional Provincial, Grupo Palacio de Hierro, Albacor, Magnelec, Crédito Afianzador y Tane, entre otras.

Raúl se casó (por segunda vez) con Sara Bringas, a diferencia de sus papás, en su matrimonio sí tiene vida social, hemos visto a la pareja en los encendidos de luces de árboles navideños o en la presentación del libro de poesía de ella, Lunaciente. Él tiene dos hijos de su primer matrimonio, Raúl y Maite Baillères Carrillo.

Alberto, alejado de los negocios familiares, se casó con Robin Gage en febrero de 1987, juntos tuvieron tres hijos: Alberto Alexander, Natasha y Bijana Baillères Gage. La pareja, ya separada, enfrentó la dolorosa muerte de Alexander, el 30 de septiembre de 2019, a los 29 años. Sus hermanas tiene una vida hecha en EE.UU.

Alejandro, el más involucrado en Grupo BAL, el año pasado fue nombrado su presidente tras el anuncio que hizo su papá de retirarse de los negocios a los 89 años. Estudió el bachillerato en la Academia Militar Culver y se graduó del Stanford Executive Program, de la Stanford University. En 2005 se casó con Sofía Aspe Bernal.

¡Más acerca de la sensible pérdida de don Alberto Baillères!

Publicidad

La pareja, ya divorciada en 2011, tiene dos hijos; Alberto y Alejandro Baillères Aspe. Tras su separación, Alejandro es considerado como uno de los solteros más codiciados del país. En 2015 fue visto con la modelo, de origen israelí, Bar Refaeli; la conoció, por amigos en común, en un evento previo a los Globos de Oro.

Xavier es el cuarto hijo de don Alberto, estudió en escuelas militares estadounidenses, se graduó en el Tec de Monterrey e hizo una maestría en la Universidad de Texas. Fue empleado de la Cervecería Cuauhtémoc y Banamex, durante 13 años. Con la bendición de su papá y del empresario Roberto Hernández, inició su aventura en Free Style.

Con Free Style montó espectáculos con artistas para atraer a un segmento específico del mercado para posicionar marcas, vender productos e investigar público meta. Xavier se casó con Consuelo Zambrano y tuvieron cuatro hijos; Xavier, Karla, Guillermo, y Mariana Baillères Zambrano.

El quinto Baillères Gual fue Mauricio. Su familia se sumió en la tristeza cuando el gemólogo murió el 13 de enero de 2014, sufrió un infarto al miocardio mientras dormía a los 50 años. Se casó y divorció de Josefina Hedo y tuvieron dos hijos, Josefina y Mauricio. Se casó de nuevo con Maite Aparicio y tuvieron gemelos.

Antonio Barrera, Juan Pablo, Tere y Alberto Baillères
Antonio Barrera, Juan Pablo Baillères, Tere Gual y Alberto Baillères

Juan Pablo abrazó la ganadería, dirige los tentaderos que se hacen en España, desde México; allá lo representa el torero retirado Antonio Barrera. Tiene la filosofía, dicho por él mismo, de una empresa que haga las cosas con "seriedad y respeto". Se casó con Verónica Lindacher y tuvieron a Verónica, María Paula, Estefanía y Miranda.

Estudió la maestría en Administración de Empresas y es el director general de la División de Bullfighting en Grupo BAL, es miembro de la Asociación Mexicana de Cultura y de la Fundación Alberto Baillères. Es parte también del Consejo de otras 14 compañías.

La Perla de la familia, como llamaba también don Alberto a su hija Tere, es la menor después de seis varones, estudió en el Colegio Miraflores de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. Se casó con Gonzalo Hevia y tuvieron dos hijos, Gonzalo y Tamara Baillères Hevia. Es directora en Grupo Palacio de Hierro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad