Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el empresario Alberto Baillères a los 90 años

Alberto Baillères fue presidente de un emporio conformado por varias empresas como la aseguradora GNP, Profuturo, el ITAM y El Palacio de Hierro, entre otras.
jueves 03 febrero 2022
Premio Alberto Baillères
Premio Alberto Baillères

El empresario Alberto Baillères, quien fue presidente de Grupo Bal hasta mayo de 2021, falleció a los 90 años.

Publicidad

Don Alberto presidió un emporio conformado por varias empresas como la aseguradora GNP (Grupo Nacional Provincial), Profuturo, el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Palacio de Hierro, la casa de bolsa ValMex, las mineras Peñoles y Fresnillo y Espectáculos Taurinos de México, entre muchas otras.

Don Alberto Baillères, quien estuvo al frente de grupo Bal durante 54 años, era considerado uno de los hombres más ricos de México.

Alejandro Baillères y Alberto Baillères
Alejandro Baillères (a la izquierda) es el sucesor de su papá, Alberto Baillères, al frente de Grupo Bal.

 

Uno de los empresarios más destacados en nuestro país recibió en 2015 la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República que sólo se le da a los ciudadanos más eminentes.

Alberto Baillères nació el 22 de agosto de 1931 en la Ciudad de México, en 1950 se graduó de la Academia Militar Culver en Indiana y siete años después recibió su título de licenciado en economía en el ITAM, universidad fundada por su papá.

Alberto Baillères González y su esposa Teresa Gual en la inauguración de Palacio de Hierro en Querétaro.
Alberto Baillères y su esposa Teresa Gual en la inauguración del Palacio de Hierro en Querétaro.

La familia del empresario informó que debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19, no habrá ningún acto funerario.

Descanse en paz Alberto Baillères.

 
Publicidad
Publicidad