Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Baillères Gual se despide de su "adorado y admirado" papá

A través de un comunicado a directivos el presidente del Grupo BAL e hijo de don Alberto Baillères, le dio el último adiós.
jue 03 febrero 2022 11:20 PM
Alejandro y don Alberto Baillères
Alejandro Baillères Gual le dedicó un sentido mensaje a don Alberto Baillères por su partida.

El presidente de Grupo BAL, Alejandro Baillères Gual, envió un comunicado a los directores corporativos, al subdirector, a los asesores, al director general, a los directores generales de área y a los colaboradores de la empresa para comunicarles el sensible fallecimiento de su papá, don Alberto Beillères González.

"Con un dolor profundamente intenso que no conocía, les comparto que don Alberto Baillères, nuestro presidente consejero de Grupo BAL y mi adorado y admirado padre, falleció el día de ayer, 2 de febrero, en la Ciudad de México", se puede leer en el documento firmado por Alejandro.

Publicidad

En la misiva el graduado del Stanford Executive Program, de la Stanford University, destacó que su papá "a lo largo de su vida profesional y personal fue un ejemplo de amor, compromiso, dedicación, disciplina, entrega e integridad. Durante más de cinco décadas, cientos de miles de Baleños fuimos testigos de su exitosa visión empresarial".

Alabó que esa visión siempre tuvo una vocación social, que estaba regida por sus convicciones por "una educación de calidad y su inquebrantable compromiso por un México más justo y libre". De acuerdo con Baillères Gual, don Alberto fue "un líder por atracción y tenía la última esencia del liderazgo".

Esa capacidad nata de liderar, expuso su hijo, se notaba en su intención de enseñar a otros a convertirse también en líderes. "Don Alberto dedicó tiempo y esfuerzo para que todos sus colaboradores desarrolláramos nuestras cualidades y habilidades, y nos sintiéramos parte de la familia BAL más allá de una relación laboral".

Alejandro continuó su sentido mensaje explicando que para su papá "el activo más importante de grupo son sus queridos Baleños". Y siguió con el que considera es su "extraordinario legado" para todos los que lo conocieron: "Su sentido humano vivirá por siempre en todos nosotros".

Baillères Gual aseguró que ese legado, a partir de ahora, los "alienta a seguir adelante y a contribuir como él lo hizo". Compartió la manera en la que será recordado: "Como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas".

Pero sobre todo eso, escribió Alejandro, lo llevará en su corazón como "el maravilloso ser humano que fue. Don Alberto vivió intensamente sus 90 años, trabajando hasta el último día. Sus grandes amores fueron su adorada familia, su querido México y sus entrañables Baleños".

¡Hasta siempre al 'Rey Midas' mexicano, Alberto Baillères González!

Publicidad

Baillères Gual cerró su carta con la frase que ha hecho más que popular a uno de los negocios de Grupo BAL, pero que a su consideración queda más que perfecta para resumir el paso de don Alberto por este plano: "Con frecuencia nos recordaba que 'vivir es increíble' y así fue su vida… increíble. Descanse en paz".

La despedida institucional

A través de un comunicado de prensa las empresas que conforman Grupo BAL (Industrias Peñoles, Fresnillo plc, Grupo Nacional Provincial, Grupo Profuturo, Valmex, El Palacio de Hierro, TANE, PetroBal y ElectroBal, entre otras) también despidieron a su fundador.

Alberto Beillères González
La familia y los colaboradores de don Alberto Beillères lo llevarán en el corazón como un hombre excepcional.

"Informamos con profunda tristeza la irreparable pérdida de don Alberto Baillères, presidente honorario de los Consejos de Administración de estas empresas y presidente consejero de Grupo BAL, quien falleció anoche, el día 2 de febrero en la Ciudad de México.

"Agradecemos a don Alberto su intachable ejemplo y extraordinario legado, el cual vivirá por siempre entre todos los más de 75 mil colaboradores de Grupo BAL. Su apasionada entrega, sentido humano y valores con los que se condujo a lo largo de toda su vida son una inspiración para todos nosotros", abundó el texto.

El documento cierra con emotivas palabras sobre cómo será recordado el economistas por sus colaboradores, que lo tenían en alta estima: "Como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y, sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad