Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaby Jáuregui Creixell y el negocio que nació de su pasión por las antigüedades

Antigüedades, reliquias y más podrás encontrar en DKP Mercat en Las Lomas de Chapultepec.
vie 22 enero 2021 11:41 AM
WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.40.14.jpeg
Gaby Jauregui

A más de uno nos llama la atención ir a una de las tiendas que vemos en las películas donde encuentran objetos especiales y únicos. Casi siempre sólo hay una pieza de cada línea en el registro y sobre todo tienen una historia. Encontramos uno de esos lugares tan interesantes en Las Lomas de Chapultepec y conocimos a la arquitecta Gaby Jáuregui Creixell, la encargada de dar vida a DKP Mercat.

Publicidad

Gaby, heredó de su abuelo el amor por las piezas antiguas, nos platicó que desde chiquita le encantaba ir a los mercados de pulgas y tiendas de antigüedades en donde encontraba piezas históricas que tenían mucho potencial para decorar algún espacio. Al ser arquitecta de interiores agregaba algunos muebles u objetos a sus proyectos, pero al ver la cantidad de cosas que había no se quiso quedar con las manos cruzadas.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.40.16 (1).jpeg
DKP Mercat

Hace ocho años nació DKP Mercat, la tienda de piezas únicas y un taller de restauración, en donde la fundadora recorre lugares especiales de México en búsqueda de éstas, solo eligiendo artículos que la enamoran y tienen alguna historia. “Todas las cicatrices de las piezas son parte de su historia”, al llegar a mercados, casas antiguas, Gaby siente cierta conexión con el objeto sin importar la situación en que se encuentre, ya que su taller se encarga de dejarlo como nuevo.

Publicidad
Para estar en DKP Mercat la pieza tiene que ser única y con historia
Gaby Jáuregui Creixell

¿Qué podemos encontrar? Desde muebles, espejos, lámparas, hasta cualquier artículo de decoración. Todo lo que se vende es mexicano pero en algunas ocasiones acepta alguna reliquia familiar que las personas quieran vender.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 12.40.12.jpeg
DKP Mercat

DKP Mercat es una de las tiendas que tienes que visitar, ya que aunque no quieras buscar una antigüedad, es un mini museo donde aparte de ver piezas únicas, podrás tomar un café en el lugar. Además, la ventaja es que ahora ya puedes comparar de manera online en http://dkp.mx/ ¿Dónde está? Diego de Osorio 110, Lomas de Chapultepec, CDMX.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad