Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francesco Piazzesi y su misión de construir casas para gente en desventaja

Échale es la organización que construye viviendas familiares para mejorar la calidad de vida de la población mexicana.
mar 12 enero 2021 12:09 PM
WhatsApp Image 2021-01-08 at 1.07.37 PM.jpeg
Francesco Piazzesi

“Quédate en casa” ha sido la frase más escuchada del 2020, misma que a muchos les da inseguridad por el simple hecho de no tener una vivienda donde refugiarse. México es uno de los países con mayor pobreza a nivel mundial y un porcentaje alto de familias mexicanas viven en un espacio pequeño con poca infraestructura en cuanto a construcción se refiere. Es por eso que Francesco Piazzesi, fundador de Échale, ha buscado la manera de apoyar a los más necesitados en materia de seguridad de vivienda social en 28 estados de la República Mexicana.

Publicidad
Casa 2 - OK.jpg
Casas Échale

La misión de Échale es llevar la maquinaria necesaria a pueblos ubicados en varios puntos del país, en donde la gente de la comunidad se encarga de explotar los recursos naturales del lugar para poder crear un “ecobloc” y así lograr construir su propia casa. De esto obtienen una remuneracióna, además buscan hacerlos conscientes del esfuerzo y el trabajo a través de la inclusión social. También México cuenta como una de las zonas sísmicas más vulnerables a nivel mundial por lo que tener una buena estructura en el hogar es básico para la calidad de vida de nuestra población. Además, una de las ventajas de los materiales de construcción es que fueron creados de manera sustentable, por lo que también ayudan a la ecología y protección del medio ambiente.

Publicidad
Casa 3 - OK.jpg
Casas Échale

En los 23 años que lleva existiendo la fundación han construido más de cincuenta mil viviendas y han mejorado más de 150 mil construcciones, dando un hogar a más de un millón de personas. Échale puede utilizar el terreno en donde se han establecido o buscan la manera de reubicar a las familias con un radio de máximo 3 ó 5 kilómetros para que no pierdan su identidad. Todavía falta mucho por ayudar ya que hay comunidades que aún no han tenido este apoyo, si quieres sumarte solo da clic aquí .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad