Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía para mejorar tu cuerpo por fuera y por dentro con seis pasos

La nutrióloga Fernanda Lemmen Meyer nos dio algunos tips para mejorar nuestra salud tanto física como interior.
jue 16 julio 2020 01:57 PM
WhatsApp Image 2020-07-16 at 10.49.22.jpeg
Fernanda Lemmen Meyer

En este encerrón la mayoría ha salido de su rutina convencional, algunos han mejorado sus hábitos, practicado más ejercicio y tenido comidas balanceadas, otros han ido de mal a peor. Estos cambios no sólo afectan en esos “kilitos” de más sino también pueden producir ansiedad, depresión o simplemente sentirse mal con ellos mismos. Por eso, hablamos con la nutrióloga Fernanda Lemmen Meyer, para entender cómo puedes tener la mejor relación del peso con la salud.

Publicidad
Tenemos que hacer un cambio de hábitos, no cumplir dietas estrictas durante un tiempo.
Fernanda Lemmen Meyer

La guía que nos dio la creadora del blog @beyondhealth.flm abarca los temas de amor propio, comer balanceado, disfrutar la comida y hacer ejercicio. Aunque lo más importante es revisar con un profesional que lo que estemos haciendo sea lo correcto.

1. Hacer cambios poco a poco y realistas: no querer cambiar todo de un día para otro porque será difícil mantenerlo.

2. Hacer ejercicio todos los días: por lo menos 30 minutos al día. Algo que recomiendo es buscar e intentar diferentes cosas hasta encontrar alguna actividad que disfrutes y que verdaderamente pueda convertirse en parte de tu estilo de vida.

*Los días que nos da flojera hacer ejercicio recomiendo esta rutina antes de subirnos a la elíptica o a la caminadora para sacar más provecho del entrenamiento:

  • 15 sentadillas
  • 30 segundos en plancha
  • 15 desplantes de cada lado
  • 25 abdominales
  • 10 lagartijas

*Repetirlo todo 3 veces o hasta cumplir 10 minutos.
El beneficio: Realizar fuerza antes de practicar cardio te llena de energía y logra que aproveches más tu ejercicio.

Publicidad

3. Incluir en tu día muchas verduras verdes y frutos rojos: si te cuesta comer verduras siempre recomiendo empezar tu día con un jugo verde (luego es mas fácil para algunas personas tomarlo en un jugo que incluirlas en cada comida).
Receta: 4 tallos de apio, 1 puño de espinaca, 1 pepino pelado y sin semillas, jugo de un limón, 3 cm de jengibre y agua. Mezclarlo todo en licuadora y ponerle hielos. Frío sabe mejor.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 10.54.23.jpeg
Fernanda Lemmen Meyer

4. Regla 80/20: que el 80% de tus alimentos sean naturales (ejemplo: frutas, verduras, semillas) y el 20% que sean “gustitos”.

5. No eliminar ningún grupo de alimentos: carbohidratos, grasas y proteínas, todas tienen funciones muy importantes para el cuerpo, la clave está en cuidar las porciones.

6.Regresar a lo NATURAL: disminuir productos procesados por lo menos de lunes a viernes.

“Si quieres hacer un cambio en tu cuerpo, hazlo desde el amor y no desde el odio. Si quieres cambiar tu cuerpo de un jalón, vas a acudir a medidas extremistas que pueden dañar tu salud física y mental” Este es el consejo de Fernanda. Para más tips síguela en su Instagram @beyondhealth.flm y poco a poco empieza a hacer tu vida más saludable en todos los entornos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad