Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La psicóloga Jimena Funtanet explica cómo sobrevivir al confinamiento

Amor propio y trabajo interior, las claves para cambiar tu vida y qué mejor que aprovechar el encerrón para ponerlo en práctica.
vie 26 junio 2020 10:47 AM
WhatsApp Image 2020-06-26 at 11.29.47.jpeg
Jimena Funtanet

En este confinamiento, más de uno ha tenido una crisis existencial, nos hemos cuestionado y hemos querido cambiar algunos ámbitos de nuestra vida, pero la mayoría no hemos sabido por dónde empezar. Es por eso que contactamos a la psicóloga Jimena Funtanet, experta en bienestar emocional y health coach, quien nos platicó sobre algunos problemas a los que las personas se están enfrentando en este confinamiento. Además de darnos soluciones y tips para sobrevivir la cuarentena.

Publicidad

Uno de los grandes problemas de la humanidad en el encerrón, ha sido la inconformidad con su cuerpo por el abuso de la comida o la falta de actividad. Muchos pasan de una dieta a otra o intentan hacer nuevas actividades físicas, pero los resultados obtenidos no son los deseados, esto se debe a que "la mente es muy poderosa, por más que hagas ejercicio y tengas buenos hábitos, si no los haces con la intención de bienestar no vas a llegar a los resultados correctos”, nos dijo Jimena. Lo primero que tienes que hacer para estar bien es actuar con amor y para un beneficio que mejorará tu vida. No sirve de nada castigarte, lo único que lograrás es estar en guerra contigo mismo y no es lo ideal.

Todas las cosas pasan por algo, si no aprendes de las malas experiencias, lo repetirás hasta que lo veas claro.

La ansiedad es la fiel acompañante de muchas personas y para los que no la conocían, al estar encerrados se han llegado a percatar de su existencia. Por eso la psicóloga nos explicó que debemos entender y escuchar a nuestro cuerpo, no esperar a que sea demasiado tarde y nos encontremos con algún desbalance. Uno de los mejores tips que nos dio para solucionar este problema es practicar la meditación (si no sabes aquí te explicamos como empezar), poner atención a la respiración para reflexionar y poder relajarnos.

Publicidad

"Las personas buscamos la felicidad y hacemos lo que podemos con las herramientas que tenemos”, con este argumento la psicóloga nos explicó que para tener más y mejores herramientas debemos de trabajar en nuestro interior, conectando cuerpo, mente y alma que nos hagan actuar para un bien. El tener amor propio significa que aceptamos nuestro cuerpo y personalidad tal y como somos. Aunque si hay algo que nos molesta, por supuesto que debemos de buscar la manera de solucionarlo, es importante recordar que esto se resuelve desde nuestro interior para tener efecto con los demás.

Bonus: si pones una intención a tus días con pensamientos positivos, tu vida puede cambiar radicalmente, y claro, en las noches agradecer lo bueno que tuvo ese día.

Ver esta publicación en Instagram

💙YOGA INTERNATIONAL DAY 💙

Una publicación compartida por Jimena Funtanet (@jf.wellness) el

Uno cosecha lo que siembra, si quieres que existan puras cosas buenas tienes que trabajar en ellas, por eso Jimena imparte un curso donde podrás aprender a solucionar todo desde adentro. Síguela en @jf.wellness para que te comparta su vibra positiva.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad