Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wyse, aventuras y reflexión de la mano de la naturaleza

Waldemar Franco y Santiago de la Parra son los fundadores de Wyse, la empresa que crea expediciones por la naturaleza con los que querrás empezar a formar tus próximos recuerdos.
jue 25 junio 2020 11:57 AM

Conservar y hacer crecer tu amor por la naturaleza son sus principales objetivos. La historia comenzó cuando Waldemar Franco, como amante de la Tierra y las expediciones, fundó Río y Montaña junto con su entrañable amigo, Alfonso de la Parra. Quince años después de haber perdido a su socio, abrió WYSE de la mano de Santiago, el hijo de Alfonso que ahora está listo para comenzar a transmitir el espíritu aventurero a millones de personas. “Retomar este proyecto juntos representa una oportunidad grande de impactar tanto a las personas como a los espacios naturales. Cuando la gente conoce la naturaleza, la disfruta y aprende de ella, se enamora y por ende la respeta y la cuida. Eso también es lo que queremos compartir a través de Wyse”, contó de la Parra.

Publicidad
Summit to Sea-31.jpg
Waldemar Franco y Santiago de la Parra

Cada uno de sus viajes utiliza a la naturaleza como un escenario para que tengas una transformación especial tanto hacia afuera, conociendo lugares mágicos, retándote a ti mismo y saliendo de tu zona de confort, como hacia adentro, encontrando un espacio de reflexión. Por eso, todas sus escapadas tienen una teoría especial desarrollada por ambos para que cualquier experiencia que elijas tenga grandes historias que contar.

Waldemar, creador de los hoteles Rodavento, nos explicó los cuatro pilares de donde nacen cada una de sus aventuras:
- Del mar y buceo libre: se lleva por medio una técnica profunda que es a través del contacto contigo mismo, con tu interior y con el océano, olvidándote de la experiencia de utilizar un tanque de oxígeno.
- Montaña: vives una analogía de alcanzar tus metas, lo comparas al escalar. Te dejas claro que no llegarás a tus objetivos de un día a otro, tienes que prepararte, entrenar, planear y subir paso a paso. No se puede de otra manera.

Summit to Sea-25.jpg
Wyse

- Descenso de los ríos: te enseña a fluir con la vida a través de un río con rápidos, pues no puedes estar peleando con la corriente porque no llegarás a ningún lado. Debes de empezar a fluir, enseñando que cuando tienes obstáculos en la vida y peleas con todos, no avanzas. En cambio cuando empiezas a fluir, todo se resuelve.

Summit to Sea-50.jpg
Wyse

- Treckings o hikings ultraligeros: cómo vivir sin cargar con cosas que no te corresponden. Son excursiones donde llevarás lo mínimo necesario, dándote cuenta lo poco que necesitas para ser feliz.

Los socios aclararon que sus próximas expediciones se enfocarán dentro de México, aunque eventualmente podremos esperar aventuras en el extranjero. “Nuestro país tiene una naturaleza increíble por descubrir y la mayoría de los mexicanos no conocen sus maravillas”, contaron.

Publicidad
El tener experiencias de contacto profundo con los espacios naturales y contigo mismo, ya no es un tema de que "lo hago porque puedo, porque tengo el dinero o el tiempo". Ahora está siendo una necesidad latente. Las personas se están empezando a dar cuenta de la importancia de estar en contacto con la naturaleza para el futuro de la humanidad.
Santiago de la Parra

¿Cómo creen que serán los viajes al terminar la pandemia?
Los viajes masivos por un buen tiempo van a tender a desaparecer o por lo menos serán menos atractivos. La gente buscará lugares en donde haya espacios abiertos, donde conviva con su grupo de gente, ya sea su familia, amigos o comunidad pero que esté relativamente controlado. El encierro va a despertar cierto interés por conocer la naturaleza, el confinamiento nos da deseo de estar afuera y por ello subirá la tendencia de vivir experiencias más reales, con mucha más profundidad que sólo irte a tirar a la playa o de pachanga a Las Vegas.

Publicidad

Finalmente Waldemar Franco nos dio el consejo más valioso para no perder el espíritu aventurero en este confinamiento: “no dejes de soñar”.

Estemos pendientes a sus próximas experiencias a través de su Instagram @be.wyse.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad