Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimena Caballero, la mexicana que la está rompiendo en Berklee

La cantante, compositora y pianista nos cuenta sobre sus inicios en el camino a la música.
mar 09 junio 2020 12:58 PM
IMG_0801.JPG
Mena Caballero

Desde los siete años, Jimena Caballero, mejor conocida como Mena, empezó a tocar el piano clásico, escribía canciones y lo que más le gustaba era cantar. Al tener la oportunidad de irse a estudiar al extranjero, dentro de Berklee College of Music, en Boston, logró desarrollar y aumentar sus habilidades, no sólo componiendo canciones, sino también conociendo nuevos ritmos y entendiendo la parte administrativa de la música. Actualmente forma parte del talento de Spirit Music Collective, una agencia estadounidense que funciona como biblioteca de música para películas, series y video juegos reconocidos mundialmente.

Publicidad

“Me encanta el jazz, lo canto y escribo en inglés, pero últimamente he experimentando mi voz en la música latina, como la bachata y los boleros, lo que definitivamente ha captado mi atención durante los últimos meses”. Mena quiere llevar a lo alto el nombre de México y qué mejor manera que hacerlo con ritmos que han despertado en ella lo mejor de sus raíces.

¿De dónde nace su inspiración? Este es uno de sus procesos favoritos por la alta creatividad y enfoque que requieren. Escribe dos tipos de canciones: la primera está conectada con su parte artística, donde sus letras se caracterizan por ser las más profundas, pues nacen desde su mente y corazón. “Están inspiradas en los sentimientos que voy experimentando día a día, tienen que ver con la situación que estoy viviendo junto con la gente y las experiencias a mi alrededor." La segunda forma de escritura viene desde la parte obligatoria: el trabajo, de donde la mayoría de las veces le gusta inspirarse en canciones ya existentes de sus artistas favoritos. ¿Quiénes son? Van desde Frank Sinatra, Ella Fitzgerlad, Elton John o Billy Joel, hasta Dua Lipa y Natalia Lafourcade.

Publicidad
Mis tres áreas favoritas son mi parte artística, escribir canciones para películas y televisión y crear conexiones entre la música y las personas.
IMG_0803.JPG
Mena Caballero

Uno de sus éxitos del momento es "Acuarela", su primer escrito en español y con ritmo latino. “Nació de mi lado más espontáneo, literalmente dije voy a escribir lo que me venga a la mente, sin preocuparme si la letra tiene sentido”, nos dijo Mena, dejando claro que esta composición rompió con sus propias reglas.

Nosotros confiamos en que el nombre de Mena Caballero será altamente reconocido en el ámbito de la música tanto en México como en el extranjero, así que te recomendamos irte apuntando en su club de fans para confirmar que la conociste desde sus inicios. Aquí te dejamos su Instagram @mena.music.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad