Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iniciativa de Xaviera y Georgina, para ayudar a los niños mexicanos

“Todos aprendemos” es el movimiento creado por niños para ayudar a que ningún niño se quede sin aprender por no poder ir al colegio.
lun 18 mayo 2020 12:56 PM
WhatsApp Image 2020-05-12 at 14.43.19.jpeg
Xaviera y Georgina

En este encerrón, las ganas de ayudar han dado como resultado proyectos increíbles, pero éste en específico, a mí, me enamoró. “Todos aprendemos” es la iniciativa en la que Xaviera Manzano y Georgina Villegas, niñas de 13 y 10 años, junto con su familia y amigos buscan apoyar a todos los niños de escasos recursos, específicamente de cero a seis años (primera infancia), para que sigan con su desarrollo mientras no pueden ir al colegio.

Publicidad

La idea empezó cuando se dieron cuenta de la importancia de tener una casa, comida y una familia para poder vivir la cuarentena de la mejor manera. Al mismo tiempo se percataron de lo fácil que era seguir aprendiendo a través de las clases en línea. Por eso, les cayó el 20 de que no todos son eran afortunados como ellas y decidieron poner sus manos en acción.

Empezaron por hacer nominaciones en redes sociales para impulsar a tener donaciones y que poco a poco se hiciera una cadena de ayuda. Luego, todos lo involucrados en el proyecto, grabaron un video en donde cada uno aportó con una frase para dar a conocer su manera de trabajo.

No necesitas que nadie te nomine, nuestro país te nomina.

Nos dijo Xaviera.

Publicidad

Organizaciones como Enseña por México, Save the Children y Unicef se sumaron al proyecto y crearon unos kits enfocados a la salud, seguridad, aprendizaje y desarrollo. ¿Qué traen los kits? Consejos de prevención de enfermedades explicando cómo cuidarse a sí mismos y a los demás, además de un instructivo de cómo hacer tapabocas. También tiene una guía de cómo hacer de la casa un lugar seguro para evitar o disminuir la violencia intrafamiliar, así como materiales escolares, una pelota anti-estrés y libros infantiles de Ate con Queso.

WhatsApp Image 2020-05-12 at 18.02.30.jpeg
Kits "Todos aprendemos"

Los más del mil kits repartidos se han distribuido en comunidades ubicadas dentro de la Ciudad de México y sus alrededores, pero ellas no frenarán su proyecto hasta que puedan alcanzar a las comunidades. Si quieres sumarte a su iniciativa da clic aquí para hacer una donación.

Xaviera, Georgina, Javier y todos los demás niños seguirán ayudando sin importar la contingencia. Nos queda claro que los niños son el futuro de México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad