Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Almudena de la Cabada y su línea de productos naturistas

Si estás buscando cambiar tus hábitos y ayudar al medio ambiente, éste artículo es para ti. Altiva es la nueva línea de productos de higiene que ha dejado atrás los químicos.
jue 19 marzo 2020 10:13 AM
IMG_6956.JPG
Almudena de la Cabada

Shampoo, acondicionador, pasta de dientes y bloqueador son algunos de los productos naturales creados por Almu, una joven de tan solo 20 años que esta buscando poner su granito de arena para cambiar el mundo.

Ella nos cuenta la importancia de conocer los ingredientes que contienen todos los productos que utilizamos a diario. Sin darnos cuenta de que por muy natural que parezca, estamos rodeados de químicos, plástico y basura. Así que 1,2,3 por todos los que quieren salvar al medio ambiente. ¡Es tu momento!

Publicidad

¿Cómo empezaste tu tienda?
Viví seis meses en África y ahí me di cuenta de que quería hacer algo por el bien del planeta y de las personas. Poco a poco empece a hacer algunas acciones, empecé por estudiar Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, me volví vegetariana, deje de usar botellas de agua y sin darme cuenta me empecé a enamorar del tema. Quería eliminar el plástico y los químicos de mi vida pero me costaba trabajo ya que los productos que usaba diario como maquillaje, shampoo, desodorante y pasta de dientes, lo tenían.

Había plástico desde que me despertaba hasta que me dormía

Empecé a tomar talleres para aprender a hacer las cosas para mí. Primero quise impartirlos yo pero terminé optando por crear mis propios productos y venderlos, usando ingredientes naturales y de grado alimenticio.

8F590134-6C2A-4998-99BF-7D0030CE6B08.JPG
Altiva

¿Por qué se llama Altiva?
He aprendido que lo sustentable es regresar a lo nativo, como vivían nuestros ancestros conectados con la naturaleza todo el tiempo. Esto lo combiné con mi nombre "Al" de Almu y "tiva" de nativa, el significado es Almu regresando a ser nativa. Pero si lo buscas en internet significa algo que no tiene la intención que yo le di.

Lo que mas me gusta es hacer los productos con una intención y con ello no sólo ayudas tu salud física, sino espiritualmente también hay crecimiento.

¿Cuáles son los productos de Altiva?
Lo divido en dos ramas: los productos 100% naturales con grado alimenticio como pasta de dientes, bloqueador, desodorante, crema o rímel, y productos naturales que llevan un proceso químico como son los jabones (íntimos, de cara, exfoliantes), shampoo y acondicionador. Aunque lo importante es saber el proceso que llevan para saber que tanto daño te hacen a ti y al medio ambiente. Todo está basado en una teoría budista de que no puedes ponerte algo en el
exterior que no te comerías.

Publicidad

¿Has visto algún beneficio.?
Sí, llevo un año usándolos y definitivamente he visto cambios. Al principio era algo más espiritual, yo daba por hecho que las cosas salían del súper, pero al verlo y sentirlo me emocionaba saber que tenía beneficios sin nada de químicos, conociendo el proceso. Físicamente mejoró mi cutis, mi pelo se fortaleció y creció, además me he enfermado mucho menos. Un día tuve que lavarme los dientes con una pasta de dientes convencional y me lastimó mucho las encías.

Hacer mis productos me cambió la vida física y emocionalmente

¿Cuál es el producto estrella?
Shampoo y acondicionador son los más vendidos, pero para mí es el bloqueador por su beneficio con la naturaleza, ya que no lastima a los arrecifes.

¿A dónde pretendes llegar?
Una de mis metas a corto plazo es hacer alguna labor social, me he conectado tanto con el medio ambiente que tengo que ayudar a la sociedad.

E07D590A-24AF-4FC6-84F4-A8B9D35178AC.JPG
Altiva

¿Qué secreto tienen tus productos?
No hago productos enojada o triste, no quiero pasar la energía negativa, además ni si quiera salen bien. Me gusta pensar cosas lindas para traspasarlo a la persona que está usándolo.

Publicidad

¿Cómo es el proceso?
Los lunes compro los ingredientes, los miércoles es la producción y los viernes la entrega. Se tardan en estar listos porque la consistencia es lo más complicado, pero si sale bien como en 15 minutos queda listo un producto.

¿Cómo ves la sustentabilidad en México?
Estamos muy atrasados, falta muchísima conciencia. Se están tomando medidas que van a perjudicar en el futuro, todo es muy radical. Pero poco a poco la gente se ha ido preocupando y cuidando los recursos naturales.

F079A6CA-C201-47DF-A972-2A8A17DD1CF1.JPG
Altiva

¿Si pudieras cambiar el mundo qué harías?
Concientizaría del reciclaje y la educación ambiental desde que somos chiquitos para conectar con la naturaleza. También prohibiría los químicos y mejoraría los hábitos para cambiar la salud.

¿Cuál es tu lema de vida?
Entender que la naturaleza es la mejor maestra al observar los cambios radicales que tiene por sí misma.

Recomendaciones para los que quieren cambiar su estilo de vida...
Darte cuenta de toda la basura que generas, lo consumista que eres e intentar poner un alto poco a poco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad