Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La solidaria iniciativa de Amancio Ortega, fundador de Inditex ante coronavirus

El dueño de Inditex es otro millonario al servicio de la comunidad en la lucha contra el Covid-19
mié 18 marzo 2020 03:25 PM
Global Champion Tour 2012 In Monte Carlo - Day 2
Amancio Ortega.

Dicen que en los tiempos difíciles es cuando realmente se pueden ver las manos que se extienden para brindar ayuda desinteresadamente. Importantes casas de moda y emporios empresariales ya han comenzado a crear fondos de ayuda y apoyar a otras instituciones benéficas que pueden hacer la diferencia en esta crisis sanitaria a nivel mundial.

Publicidad

Pues ahora es el empresario español, fundador de Inditex, Amancio Ortega, –quien ocupa el puesto número 6 de la lista de Forbes justo una posición abajo del mexicano, Carlos Slim– quien está dando un ejemplo de solidaridad.

Hace no mucho donó equipo médico de última tecnología a hospitales de enfermos de cáncer, pero hoy ya presentó un plan de trabajo que le permitirá hacer una gran diferencia en la lucha contra el coronavirus.

Shopping In Madrid Ahead Of Christmas Celebrations
Inditex jugará un lugar muy importante en la crisis por el coronavirus que sufre España.

El fundador del imperio de moda low cost (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Uterqüe, entre otros) donó de momento 10 mil mascarillas protectoras aunque quiere elevar esa cifra a 300 mil mascarillas, además de guantes, gafas protectoras, gorros, protectores faciales y zapatos médicos.

Pero eso no es todo, también aseguró que su capacidad de logística y de gestión comercial estarán al servicio de su país, España.

Publicidad

“Estamos explorando la capacidad e convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex” dijo uno de sus directivos, Pedro Sánchez.

También Amancio prometió conservar todos los puestos de trabajo de su empresa para evitar crear una crisis económica mayúscula entre todos sus empleados.

Isidoro Alvarez Funeral Chapel in Madrid
Presidente de Inditex Pablo Isla.

Quien también dio un ejemplo es el presidente de Inditex, Pablo Isla, que redujo voluntariamente sus retribuciones variables anuales hasta en un 50% debido a esta situación “excepcional” que se vive en España. Su retribución es de 1.8 millones de euros.

Un ejemplo al que sería bueno que otros empresarios norteamericanos y latinoamericanos también se unieran.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad