Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa: Beauty time! Te decimos qué hacer cada día

Es momento de consentirte. Te decimos qué hacer durante siete días y tener un beauty time perfecto.
mié 18 marzo 2020 09:45 AM
Foto vía Unsplash

Tener una rutina para estos días de #YoMeQuedoEnCasa es más importante de lo que crees por dos razones: la primera, porque tener organizado tu día a día será clave para que puedas realizar tus actividades correctamente pues #NoSonVacaciones; la segunda, porque no queremos perder la cabeza y el estar ocupados con una estructura cotidiana nos ayudará a tener un orden incluso mental.

No se trata de ser súper estricto, simplemente la idea es aprovechar al máximo tus días en casa, así que para ese tiempo especial para ti apuesta por incluir temas de belleza, es decir, que realices actividades relacionadas con maquillaje o rutina de skincare. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te decimos qué hacer durante siete días.

Publicidad

1. Spa en casa

Muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para aplicar mascarillas, ya sea en cara o pelo, así que este es el momento perfecto para hacerlo. Aprovecha para consentirte y darle un shot de hidratación al órgano más grande de tu cuerpo. La mejor parte es que no necesitas salir de casa pues puedes elaborar tus propias mascarillas caseras.

2. Cambia tu rutina de skincare

Saca todos tus productos de cuidado de la piel y analiza qué utilizas y qué ya no. Recuerda que estos también tienen caducidad así que si la consistencia u olor ha cambiado entonces deshazte de ellos. Después divídelos por texturas, es decir, de las más acuosas a las más pesadas (por ejemplo un mist o tónico serían texturas ligeras, siguen los sueros o productos en gel y por último cremas más pesadas). El siguiente paso será establecer una rutina de día y otra de noche, pues el que no salgas de casa no significa que debes olvidarte de cuidar la piel, al contrario, justo ahora podrás consentirla más que nunca; aprovecha para no maquillarte y darle un respiro y no te olvides del protector solar pues aunque estemos bajo techo los rayos del sol también entran por las ventanas y, ahora más que nunca, estarás en contacto directo con la luz del celular, computadora y focos, mejor conocida como luz azul .

3. Ordena tu maquillaje

Si hace años no limpias tu kit de makeup, entonces hoy es el día. Limpia los empaques con una toalla húmeda, separa los productos por piel (primer, correctores, bases y productos en crema como blush), ojos (sombras, delineadores, mascara de pestañas, etc.), polvo (blush, bronzer y polvo traslúcido) y por último lipsticks. Después guarda por secciones, ya sea en cajones o en bolsas y si te quieres poner creativa puedes etiquetar cada apartado. Si no tienes demasiados productos o espacio simplemente acomódalos muy bien en tu cosmetiquera.
Al igual que los productos de skincare el maquillaje se echa a perder, así que también revista color, textura y aroma, si ves algo diferentes entonces ya no sirven.

4. Lava tus brochas

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste estas herramientas? Si tu respuesta fue un "no me acuerdo" significa que ¡ya! es momento, pues toma en cuenta que las brochas están en contacto directo con nuestra piel y si están sucias puede ser un gran foco de infección.
Si no tienes un limpiador especial no te preocupes, puedes utilizar un jabón en barra e incluso shampoo. Cuando lo hagas asegúrate de que el agua no entre por en medio de las cerdas y déjalas secar naturalmente pues, si usas herramientas de calor como la secadora, puedes arruinarlas.

Publicidad

5. Mani y pedi

Claro está que no tienes que ir a un nail bar para tener las uñas perfectas. Retira la cutícula si es necesario, utiliza una lima para darles forma, aplica una capa de base, luego dos de tu color favorito y por último una de top coat para asegurarte de que dure más tiempo. Si quieres intentar un nuevo diseño o un tono que te daba miedo probar, ahora es el tiempo indicado para ponerte creativa.

6. Makeup time

Deja volar tu imaginación y dedica unas cuantas horas a practicar o intentar técnicas de maquillaje, ya sean diferentes delineados o un makeup con glitter que llevas años queriendo hacer. Mientras tanto no olvides poner tu playlist o podcast favorito en Spotify, ¿el nuestro? ¡Hablemos de moda!

7. Pelo nuevo, vida nueva

Secar, planchar o utilizar tenaza todos los días no es lo mejor para nuestro pelo ya que lo maltratan y dejan sin vida, sí, aún usando protector de calor. Por eso aprovecha que no saldrás de casa para no estilizarlo. Aplica una mascarilla antes de meterte a la regadera,utiliza tu shampoo y acondicionador favorito y luego deja que se seque al natural. Alterna el lavado un día sí y un día no, créenos, tu melena te lo va a agradecer.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad