Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

  • Toy Story
  • titulo_1.jpg
  • The Duke & Duchess Of Sussex Pose With Their Newborn Son

“La obra, libros y marca de su nombre, son mías”; viuda de José Luis Cuevas

Beatriz del Carmen Bazán, última esposa de José Luis Cuevas, habla fuerte y se defiende de Mariana, Ximena y María José, hijas del desaparecido artista
Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas
Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas

Siempre se supo, al menos entre los más allegados, que el pintor y escultor mexicano no llevaba una buena relación con sus hijas, quienes en el último año han llamado la atención de los medios de comunicación tras una serie de fuertes declaraciones en contra su viuda, Beatriz del Carmen Bazán.
“Los bienes que heredó José Luis Cuevas no son patrimonio de México, como afirman sus hijas, son exclusivamente míos”, dijo Bazán durante una conferencia ofrecida en la casa que compartió con el artista, en San Ángel, y en la que estuvo acompañada por el pintor Agustín Portillo.

Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas
Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas, en la biblioteca del artista.
Publicidad

La herencia incluye obra artística, inmuebles, biblioteca y su nombre, pues "José Luis Cuevas" es ahora una marca registrada, propiedad de Bazán.
Hace unos meses una serie de libros que formaban parte del acervo del artista, fueron encontrados en un puesto ambulante de la Ciudad de México, lo que provocó indignación entre las hijas del creativo y parte de la comunidad artística e intelectual del país. Hoy su viuda aclaró que se trató de un lote desechado hace tiempo por el mismo maestro, pues no eran de su interés.
“La biblioteca está intacta y se encuentra entre la casa de Galeana, en este domicilio (San Ángel), en la de Cuernavaca y en el museo José Luis Cuevas. Son cerca de 5,000 títulos e incluso varios volúmenes están en poder de sus hijas”, enfatizó Carmen Bazán, quien se casó con Cuevas en 2003.
Sin embargo, Mariana, Ximena y María José Cuevas han mencionado que la obra y herencia de su padre es patrimonio de la nación, lo que contradice a su viuda, quien además, asegura, no cuestionar ni meterse en los asuntos de sus hijastras, quienes heredaron en vida casas, departamentos, un piso en París y numerosas obras de arte.

Beatriz del Carmen Bazán, viuda de José Luis Cuevas
Beatriz del Carmen Bazán, con el libro sobre las cartas que el maestro le escribió durante más de una década.

“Ellas están objetando todo lo que hago que tenga que ver con el nombre y obra de su padre, y no sólo eso, públicamente están ensuciando mi imagen y mi reputación”, mencionó Bazán, quien incluso dice haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.
La viuda del artista presentó también el audio de una conversación telefónica con Mariana, en el que el maestro externa su frustración y descontento con María José y Ximena, a las que incluso describe con fuertes adjetivos calificativos.
“Siempre fueron muy groseras con él, incluso María José se quitaba su apellido, y en algún momento le gritó en su cara que su obra era una porquería”, asegura Beatriz, quien además mostró una denuncia por parte del artista plástico contra sus hijas, por violencia familiar y amenazas, interpuesta en octubre de 2013.

AGUSTIN PORTILLO
Beatriz del Carmen y José Luis Cuevas, junto a la obra de ambos, realizada por el pintor Agustín Portillo

En cuanto a la marca, mencionó que pronto saldrán a la venta productos con el nombre del artista, como cubiertos y una botella de tequila con su sello, además anunció un homenaje al artista, a dos años de su muerte, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en punto de las 11:30 horas de este miércoles 3 de julio.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad