Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Laura Junco, hija del dueño de Reforma, señalada por vínculos con NXIVM

Rosa Laura es hija de Alejandro Junco de la Vega, empresario originario de Monterrey y presidente y director general de Grupo Reforma.
lun 27 mayo 2019 05:13 PM
Rosa laura Junco
Rosa Laura Junco

En el juicio que enfrenta el estadounidense Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, por tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración para el trabajo forzado, se ha involucrado a la mexicana Rosa Laura Junco.

Publicidad

Rosa Laura es hija de Alejandro Junco de la Vega, empresario originario de Monterrey y presidente y director general de Grupo Reforma. Según su perfil de Facebook, su cumpleaños es el 22 de abril. Estudió la primaria, la secundaria y la preparatoria en el Colegio CECVAC (de los Legionarios de Cristo) en Monterrey y, después, hizo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey (TEC). Además, estuvo interna en 1994 un año en Surval Montreux, una escuela privada en Suiza.

Según la periodista Danielle Dithurbide y el testimonio de Lauren Salzman, una de las víctimas, Rosa ocupaba el quinto puesto en la línea jerárquica de la "hermandad" DOS (Dominante Sobre Sumiso, en español) y era la encargada de guardar el material comprometedor (conocido como colateral) que se utilizaba para chantajear a las reclusas y mantenerlas bajo sumisión.

En una de las audiencias del juicio, Lauren Salzman aseguró que Rosa Laura tenía dos casas valuadas en millones de pesos que utilizaba para hacer reuniones con las mujeres cercanas a Keith, donde se llevaban a cabo rituales y se tomaban fotos desnudas que más tarde enviaba al líder. Según la declaración emitida en el juicio que se desarrolla en Brooklyn, Nueva York, Rosa Laura tenía planes para construir un calabozo con una jaula donde algunas integrantes, por decisión propia, estarían dispuestas a pasar horas o días como parte de su superación personal. Ambas propiedades se encontraban cerca de la la casa de Raniere. Salzman también dijo que Junco nunca mantuvo relaciones sexuales con Keith, simplemente lo seguía y obedecía, siendo una de sus primeras y más fieles seguidoras.

Según Frank Report, Rosa Laura vive en Half Moon, cerca de Albany, y se ha encargado de reclutar a decenas de mujeres a la organización.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad