Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explora México junto a tus hijos en Semana Santa

En estas vacaciones de Semana Santa despierta tu creatividad y descubre los rincones perfectos para llevar a los más pequeños de la familia.
mar 17 marzo 2020 11:03 AM

Los niños son capaces de convertir una cobija en la mejor nave espacial, una torre de bloques en un castillo y un paseo por el parque en una verdadera aventura. Su imaginación no tiene límites y las vacaciones de Semana Santa, que este año serán del 12 al 19 de abril, son la oportunidad perfecta de convivir en familia y crear maravillosos recuerdos. Si tú estás en busca de ideas para explorar nuestro país y pasar unos días llenos de aventura, descanso y diversión, aquí te dejamos cinco opciones que seguro te van a gustar.

Publicidad

Monterrey

De Monterrey destaca el atractivo Parque Fundidora, que se dsitingue por su lago y por sus opciones de entretenimiento. Ahí tu familia y tú podrán visitar el Papalote Museo del Niño, la pista de hielo, el Muscera y el Loroventura, que es un parque donde se puede andar en bici arriba de una tirolesa, navegar en lancha y convivir con diferentes especies de aves. Ahí mismo hay lémures y una granjita, y hacen shows de reptiles.

Otros grandes atractivos en Monterrey para visitar en familia son el Parque Plaza Sésamo y el Museo del Acero Horno 3. En este último se hace un show de luz y sonido que emula la época en que las máquinas trabajaban para fundir miles de toneladas de hierro. Pero si lo que a ustedes les gusta es convivir con la naturaleza, entonces no deberán perderse el Bioparque, que cuenta con 300 hectáreas y más de 50 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y peces. En cuanto a gastronomía, en Monterrey podrán disfrutar de platillos con la mejor carne como la arrachera, machaca con huevo y cabrito, así como la emblemática capirotada. ¿Qué más se puede pedir?

Publicidad

Cancún

No importa qué edad tengas, una visita a la playa siempre será una buena idea. En Cancún, al sur del país, podrás disfrutar de escenarios paradisíacos y de un clima delicioso. Ahí encontrarás una gran diversidad de actividades que mantendrán entretenida a toda la familia. En el acuario interactivo ubicado en el centro comercial La Isla podrán aprender sobre las diferentes especies y hasta nadar con delfines. En el parque Xcaret, ubicado en Playa del Carmen, seguro pasarán un día inolvidable entre piscinas naturales, animales silvestres, juegos y comida sabrosísima. Al caer la noche, se llevan a cabo shows de gran calidad que te dejarán con la boca abierta. En Cancún siempre encontrarás qué hacer; incluso algo tan sencillo como sentarte en la playa a admirar las tonalidades del mar, puede ser de lo más entretenido y relajante.

677011351

Publicidad

Mérida

La también llamada “ciudad blanca” es una de las entidades más calurosas del país. Por sus calles se respira una apacible tranquilidad; un paseo por el Centro Histórico y una comida en alguno de sus excelentes restaurantes son todo lo que necesitas para enamorarte una vez más de México. Cerca de Mérida se encuentran varios puntos turísticos a los que puedes acudir de ida y vuelta, entre ellos están el pueblo mágico de Izamal y la biósfera de Celestún. Pero si lo que buscas es disfrutar de los cenotes, entonces deberán visitar los de Homún y Cuzamá, que ofrecen una experiencia inolvidable. Sus paisajes naturales y calidez de su gente, hacen de Mérida un lugar ideal para visitar con niños. Otra gran opción para llenarse de cultura es ir al Gran Museo del Mundo Maya, que está dedicado a esta cultura y cuenta con una peculiar arquitectura.

Hermosillo

La “ciudad del sol” ubicada en Sonora tiene un hermoso jardín botánico y más opciones para que los niños convivan con los animales en el Centro Ecológico de Sonora. El ecoturismo se destaca en esta ciudad, que resulta ideal para bucear, pescar, practicar senderismo y snorkel. Además encontrarás obras teatrales y museos interactivos perfectos para los niños. En la sauceda Parque Recreativo también se ubica un espacio lleno de juegos mecánicos y demás atractivos para pasar tiempo en familia.

Si de productos de carne se trata, Hermosillo ofrece riquísimos platillos con este ingrediente como la gran estrella; el chorizo sonorence y los tacos caramelo, son imperdibles. En caso de que tú prefieras los mariscos, no quedarás decepcionado pues también hay una gran oferta de platillos con mariscos frescos. Esta ciudad lo tiene todo: arte, cultura, entretenimiento, spas, arquitectura y una oferta gastronómica espectacular.

1279272700

Durango

Durango es tierra de aventura y deportes extremos, si a tu familia le encanta hacer bici de montaña o escalar, disfrutarán muchísimo estas vacaciones. Para ello, podrás visitar sus diferentes parques entre los que destacan Mexiquillo, La Muralla y Tecuán. En esta ciudad se cuentan asombrosas historias de la vida minera y se puede visitar el museo Pase Túnel de Minería, que se ubica 10 metros bajo la superficie. Ahí aprenderán sobre los procesos para extraer metales y hasta podrán subirse al teleférico que conecta el cerro del Calvario al de los Remedios. Otra opción es ir el Museo Bebeleche que cuenta con cinco salas: Conocer, Vivir, Jugar, Crecer y Crear. Sus talleres y juegos educativos mantendrán súper divertidos a los niños. Otros spots imperdibles son la cascada de El Salto del Agua Llovida y el famoso Valle del Silencio, zona con características magnéticas que lo vuelven un lugar absolutamente intrigante.

Ahora que ya sabes en qué lugares de México puedes pasar unas vacaciones de Semana Santa increíbles, solo queda reservar cuanto antes tus boletos para asegurar un vuelo súper cómodo. Todo lo que necesitas para hacerlo es mantenerte pendiente del sitio .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad