Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sueños de gran altura

Viridiana Álvarez es una mujer que se ha forjado un camino de éxito en las montañas más altas del mundo. A través de She’s Mercedes, conocimos la pasión con que enfrenta cada reto.
vie 20 diciembre 2019 12:22 PM

No es exagerado decir que su nombre quedará grabado en la historia del montañismo, porque Viridiana Álvarez cuenta entre sus logros el haber sido la primera latinoamericana en alcanzar la cima del K2, la segunda montaña más alta del planeta, además de poseer el Record Guinness por el menor tiempo en subir las tres montañas más altas del mundo, siendo la primera mujer de América en conseguirlo.

Publicidad
VSM-SHesMercedesViri-20.jpg

Las palabras de esta alpinista inspiran a otras a través de She’s Mercedes, plataforma de Mercedes-Benz que busca empoderar a las mujeres y contar la pasión de quienes hoy trabajan para materializar sus anhelos. “La montaña es vida y muerte, un encuentro conmigo misma que me llevó a enfrentar mis miedos y vencerlos”, recordó Viridiana, quien conoce el significado de la adversidad, pero también del éxito.

Antes de darle un giro a su vida, estudió la carrera de administración, una maestría en ingeniería y por 10 años trabajó en la industria automotriz. Después de completar distintos maratones, en 2014 subió el Pico de Orizaba, experiencia que a la postre marcaría su camino. Siguió el Aconcagua en Argentina, Manaslu en Nepal, y por supuesto, el imponente Everest.

Publicidad
VSM-SHesMercedesViri-11.jpg

Entonces llegó la hora de tomar una decisión entre seguir su vida con la seguridad que da un sueldo fijo y la rutina diaria, o abandonarlo todo para dar un salto al vacío confiando únicamente en su propia fuerza. Hoy sabe que salir de aquella zona de confort fue la mejor elección que puedo hacer.

“Llegar a la cima es un momento de mucha gratificación, pero es solo la mitad del camino porque hay que bajar”, dijo con sabiduría la también conferencista, consultora y ahora empresaria que está desarrollando una marca de vinos. Ella es la prueba de que la vida se rige por las ideas que podemos crear, por las oportunidades que trabajamos teniendo la pasión por delante.

Publicidad
VSM-SHesMercedesViri-44.jpg

Así como describe en su decálogo durante las pláticas en donde comparte sus vivencias, ella le apuesta a soñar en grande, confiar en uno mismo y atreverse. Aunque no hay fórmulas para llegar a donde queremos, lo único que podemos hacer es intentarlo una y otra vez, un paso más arriba cada día. En 2020 planea subir la montaña Makalu, lo que la convertirá en la primera mujer de América con el top 5 de las montañas más altas del mundo. Para ella, ni siquiera el cielo es el límite.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad