Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Un festival para respetar la diversidad

Se llevó a cabo en la Ciudad de México la segunda edición de Love4All. Conferencias, activaciones, diversión y mucho amor fueron parte de ese día.
RGC_L4A_DigitalB-14.jpg
Love4All se llevó a cabo en el Campo Marte.

Este evento que visibiliza y empodera a la comunidad LGBT+ y otros sectores vulnerables tuvo lugar en Campo Marte, el sábado 22 de junio. Ahí, familias, aliados, conferencistas y asistentes se dieron cita para pasar un día increíble debatiendo temas de interés, conviviendo con personas de todas las edades y cerrando el día con mucha diversión.

Ernesto Núñez Lagos, fundador del festival, inauguró Love4All 2019 y agradeció a todos los patrocinadores, ponentes y asistentes por hacer posible el evento. Después le cedió la palabra a Pierre Alarie, embajador de Canadá, y a Doug Kerr, presidente de Dignity Network for Canada, quien expuso acerca de las políticas exteriores que tiene su gobierno respecto a la inclusión.

Publicidad

Después llegó el turno de escuchar la ponencia “El poder de la diferencia”, presentada por Sue Y Nabi, quien fue CEO global de Lancôme y L'Oréal, y también fundó su propia marca para el cuidado de la piel, Orveda.

LOVE4ALL1.jpg
Las ponencias y los momentos divertidos, como los que pasamos en el stand de Gayosso, fueron la combinación perfecta.

Mientras tanto, Zoé Water hidrataba a todos los participantes en el evento, en el que General Motors estuvo presente con un automóvil multicolor ideal para fotografiarse y mostrar a todos el orgullo de pertenecer y/o respetar a la comunidad LGBT+, Herbal Essences tenía un espacio lleno de flores en donde podías descubrir tu shampoo ideal.

La presencia del Fondo Mixto de Promoción Turística en el escenario de la CDMX, fue trascendente con su ponencia, enfocada en dos temas fundamentales: la crianza de los niños en la que se incluya la diversidad de género y saber cuál es el momento adecuado para iniciar el proceso de reasignación de género.

Durante todo el evento, Gayosso nos invitó a revelar secretos y descubrir más sobre nuestra personalidad según nuestro color preferido en su stand y Svetia preparó deliciosas y refrescantes bebidas.

Cuando volvimos al escenario vimos el momento en que Microsoft invitó a Ana Arriola, su gerente general y socia líder en Diseño de Productos para Inteligencia Artificial, quien habló sobre su trabajo en la empresa y orgullosa declaró: “Soy queer, soy lesbiana y mujer”. Además, esta firma de tecnología obsequió una guía con información útil sobre la modificación de documentos oficiales para la comunidad trans.

LOVE4ALL2.jpg
Nutrisa, Chevrolet, Zoé Water y Svetia participaron con entusiasmo durante el festival.

American Express regalaba algodones de azúcar y pulseras para que nadie se quedara fuera del pride month. A su vez, Jorge de Lara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación México y LATAM de la marca, explicó la importancia que tiene fomentar la inclusión de todos los grupos sociales en el ámbito laboral.

Esta ponencia fue presentada en el escenario de Nutrisa, que también nos consintió con su sándwich especial de helado de yogurt sabor Griego Taro durante los breaks, ya que había muchos temas importantes por explorar y entender, como la plática sobre la situación actual del tratamiento para el VIH en México.

Love Awards

Para cerrar el día, Muriel He y Regina Pavón presentaron los premios que se otorgarían ese día. El de ONG, presentado por el Fondo Mixto de Promoción Turística, se lo dieron a Almas Cautivas por su labor con las mujeres transexuales y la población LGBT+ que vive en las cárceles. El de Acción Ciudadana, presentado por Nutrisa, fue entregado a Nuevo Paradigma para el VIH, por colaborar con el gobierno y conseguir un ahorro aproximado de 1,400 pesos en la compra de cada retroviral.

El reconocimiento a Empresa, presentado por American Express, fue para IBM, por gestionar que sus empleados tengan acceso a la cirugía de reasignación de sexo.

LOVE4ALL3
En los breaks entre una conferencia y otra, visitamos los stands de American Express, Herbal Essences y Microsoft.

Finalmente, después de haber presenciado emotivas e inspiradoras intervenciones a lo largo del día, el evento cerró con las presentaciones de La más Draga y la música de Leon Leiden, Sailorfag, Priest y de María Daniela y su Sonido Lasser.

Sociedad, inclusión y empresas fueron los temas este año en Love4All, y quedó de manifiesto que es fundamental reconocernos como individuos valiosos que debemos ser respetados y ofrecer respeto, ser tolerantes y empáticos con los demás. Nos quedó claro que, en particular, la comunidad LGBT+ continúa mostrando su valor y luchando por los derechos que no deben ser negados a nadie.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad