Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks impulsa la educación entre sus partners

Con su nueva iniciativa, la marca logrará que alrededor de 8 mil colaboradores continúen o finalicen sus estudios de nivel superior.
mié 05 junio 2019 04:15 PM
Starbucks College 01.jpg
Starbucks College es un programa de apoyo educativo implementado por Starbucks México.

Nada puede ayudar a una persona a mejorar sus condiciones de vida como la educación. Por eso nos encanta saber que el programa de apoyo educativo Starbucks Collegue se está implementando en México para contribuir al desarrollo y éxito de sus colaboradores, pues busca que al menos 10 por ciento de ellos forme parte del programa y maximice sus oportunidades de desarrollo profesional y personal.

La Universidad del Valle de México (UVM) es la encargada de ofrecer programas ejecutivos en línea o presenciales. Los partners podrán acceder a diversos descuentos: becas de maestrías hasta con 70 por ciento, diplomados o especialidades con un 35 por ciento o cursos de inglés con un costo de hasta 200 pesos mensuales.

Publicidad
Starbucks College 03.jpg
El programa incluye planes presenciales y en línea.

Starbucks College tiene la meta de elevar el nivel académico de los colaboradores que estén inscritos en alguno de sus programas. Esto sucedió luego de un diagnostico realizado por el área de recursos humanos de la empresa, en el que se dieron cuenta de que las principales barreras para que los trabajadores continuaran con su educación eran los costos de las colegiaturas, conflictos en los horarios y requisitos de admisión.

“En México, estamos construyendo el camino de Starbucks College, sabemos que será un gran reto; pero queremos decirles a nuestros partners que siempre escuchamos sus inquietudes, por lo que seguiremos trabajando en ofrecerles beneficios que sean valiosos para su desarrollo profesional”, comentó Diana González, subdirectora de recursos humanos de Starbucks México.

Otro punto a resaltar es que los beneficios del programa educativo son extensivos para los hijos o cónyuges de los colaboradores, porque el compromiso de la marca es impactar comunidades enteras. Y tiene una gran responsabilidad considerando que casi el 80 por ciento de sus partners iniciaron su vida laboral trabajando para la cadena de cafeterías.

Starbucks Colleg 02.jpg
Starbucks se alió con la Universidad del Valle de México para brindar opciones educativas a sus colaboradores.

Ahora entendemos porque los baristas lucen tan alegres cuando vamos por nuestro café o frappuccino, y es que esta importante marca se compromete con todos: sus colaboradores, sus clientes e incluso el ambiente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad