Tips que sí funcionan para tener un pelo largo y fuerte.(Getty Images)
María Martínez
Intentar tener un pelo largo y fuerte suele sentirse como un gran reto. Factores genéticos, hormonales e incluso estacionales influyen en qué tan rápido crece; y no es algo fácil. Sin embargo, sí existen hábitos y cuidados que pueden hacer la diferencia.
La clave está en combinar una buena rutina de cuidado con una alimentación equilibrada, productos adecuados y mucha paciencia.
Publicidad
Cómo lograr un pelo largo y fuerte de forma rápida
Corte regular
Puede sonar contradictorio, pero es real. Si quieres un pelo largo y sana, tienes que cortar las puntas dañadas cada dos o tres meses. El pelo quebrado o abierto se parte fácilmente y frena el crecimiento. Un regular cut es tu mejor aliado para evitarlo.
Cortar el pelo es el secreto para hacerlo crecer.(Vía Pinterest)
Lo que comes también se ve en el pelo
Tener un pelo largo y fuerte no depende sólo de los productos que te pongas; también de lo que comes. Una dieta rica en vitaminas y minerales es esencial para fortalecerlo y estimular su crecimiento. Incluye alimentos con vitamina A, B y C, zinc, potasio, omega 3 y hierro. Tu pelo y cuerpo lo agradecerán.
Las vitaminas y minerales es el mejor tratamiento capilar desde adentro. OXOMIO. Multivitamínico Essential para mujer, 60 cap, $750(elpalaciodehierro.com)
Mantén tu pelo hidratado
Un cabello nutrido e hidratado crece mucho más rápido. Usa mascarillas una o dos veces por semana y añade aceites como argán, coco, oliva, romero o limón para dar un brillo increíble y nutrir la fibra capilar. Como tip alterna las mascarillas con tratamientos reparadores nocturnos para potenciar el efecto.
Para un pelo suave y con un brillo radiante. Kérastase, Elixir Ultime (Aceite para el cabello) $555(sephora.com.mx)
Publicidad
Serums y activos que funcionan en tu pelo
El must-have si buscas estimular el crecimiento es la biotina. También puedes usar serums capilares con ingredientes que fortalecan desde la raíz y mejoren la circulación en el cuero cabelludo, como cafeína o péptidos.
Un súper reparador capilar 100% natural para realzar el glow natural de tu pelo.(Serum Capilar Argán, $590, Cocunat, www.cocunat.com)
Masajes capilares
Dedicar 5 minutos al día para masajear el cuero cabelludo activa la circulación y ayuda a que los nutrientes lleguen mejor al folículo. Puedes hacerlo con tus dedos o con un cepillo masajeador. No es magia, es ciencia.
Un cepillo masajeador hace toda la diferencia para tu melena.(Peine Olivine, $320, Olivine, www.olivine.com)