Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Brooklyn Fitboxing: el nuevo hotspot para hacer ejercicio en CDMX

Con un enfoque para buscar tu mejor versión, y al mismo tiempo ayudar a una buena causa, Brooklyn es el futuro del ejercicio, ¡y por fin llegó a México!
lun 03 junio 2024 03:31 PM
Brooklyn Fitboxing México
Brooklyn Fitboxing México

Sabemos que el ritual de ir a hacer ejercicio es algo que no puede faltar en el día a día de muchas personas. Afortunadamente, cada vez son más los que se suman a este movimiento y por lo mismo, buscan opciones diferentes y divertidas para poder cumplir con sus objetivos. Ahí es donde entra Brooklyn Fitboxing, una propuesta innovadora de boxeo sin contacto en el cual se enfocan en mejorar la fuerza, la resistencia, la coordinación y la flexibilidad.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Alberto Campo, director de business development de Brooklyn Fitboxing Internacional, quien nos platicó sobre su llegada a México y todos los planes que tienen para el futuro.

Publicidad

Brooklyn Fitboxing llega a México

El concepto de Brooklyn Fitboxing nace en Arganzuela, Madrid, en el 2014. Aunque la pandemia llegó en el 2020, no pararon de crecer a lo largo del resto de España y Europa. Al día de hoy, cuentan con más de 200 centros repartidos en siete países, y su nuevo destino es la Ciudad de México, el cual les emociona muchísimo y en el que, por supuesto, su lema “change your body, change your day, change the world”, está presente en cada aspecto.

Brooklyn Fitboxing

“Lo que nos mueve es llenar de energía la vida de las personas”, nos cuenta Alberto Campo cuando le preguntamos sobre el propósito de la marca.

Las clases están diseñadas para que te llenes de energía y empoderamiento, de modo que puedas ir midiendo tu progreso y mejorando constantemente. Comienzan con un calentamiento de 10 minutos que incluye una serie de ejercicios de movilidad y estiramientos dinámicos para preparar el cuerpo y activar los músculos.

Después, se alternan rounds de boxeo y kickboxing sin contacto, cada uno de 5 minutos de duración. Los participantes practican diferentes combinaciones de golpes y patadas al ritmo de la música. Los sacos de alta tecnología, equipados con sensores, miden la fuerza de los golpes y la precisión con la que se sigue la rutina.

Al final de cada round, los participantes pueden ver un resumen de su intensidad y precisión, lo que les ayuda a mejorar su técnica y rendimiento. Gracias a estos sensores, cada año realizan una competencia internacional a la cual acuden equipos de todos los centros Brooklyn Fitboxing en el mundo, los Fitboxing World Games.

Publicidad

Alberto nos platicó que en Brooklyn Fitboxing no solo se preocupan por la salud física, sino también por el bienestar mental, fomentando la creación de una comunidad inclusiva y solidaria.

“Queremos que los clientes salgan con una sonrisa y se olviden se sus problemas del día a día”, nos comentó. Además, un factor importante que han notado desde su comienzo es que la mayor parte de sus clases están compuestas por mujeres.

Este creciente interés por parte del público femenino también se refleja en un aumento significativo en la búsqueda de nuevas disciplinas que ayudan a romper estereotipos en deportes tradicionalmente dominados por hombres, como el boxeo. Aquí, el Fitboxing se convierte en una herramienta poderosa para mejorar tanto el cuerpo como la mente, promoviendo una experiencia enriquecedora y transformadora para todos.

Brooklyn Fitboxing

Pero esto no termina ahí, ya que en Brooklyn creen que la energía generada en las clases puede ser utilizada para mucho más que ponerse en forma. Desde el año 2019, cuando termina una sesión, la puntuación de los “Fitboxers” se destina automáticamente a la Casa Solidaria a la que deciden pertenecer (Infancia, Salud, Bosques y Océanos). Según el apoyo a cada causa, cada 15 días la Fundación Hit4Change dona el 1% de la facturación de los centros a las diferentes ONGs con las que Brooklyn Fitboxing tiene acuerdos.

Lugares para hacer ejercicios en CDMX

El hecho de poder abrir sus gimnasios en México es algo muy especial, ya que era algo que siempre habían querido hacer. Alberto nos contó que a pesar de ser una empresa internacional, sus clases están hechas para que cualquier persona del mundo pueda disfrutarlas, y que las culturas pueden ser diferentes, pero al final se unen por el deporte y por una buena causa.

¿Dónde está Brooklyn Fitboxing?

Actualmente se encuentran únicamente en la Ciudad de México en las siguientes ubicaciones:
Lago Xochimilco 353, Juan Salvador Agraz 15 y Goldsmith 38, pero estamos seguros que pronto serán un imperdible en todo el país.

Además, como parte de su apertura, si tienes una sesión de prueba te puedes llevar unos guantes y vendas de regalo. Así que prepárate para hacer box al ritmo de la música mientras conviertes toda esa energía en una buena causa. Créenos, se va a convertir en tu nuevo estudio de ejercicio favorito.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad