Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como puedes tener una sonrisa ¡perfecta!

Sentirte bien al sonreír nunca fue tan fácil, aquí te contamos cómo lograrlo.
dom 07 abril 2024 10:24 PM
Julia Roberts
Te compartimos algunos consejos básicos para que siempre tengas una gran sonrisa.

Como afirmaba el reconocido autor Paulo Coelho, "sonreír es definitivamente uno de los mejores y más bellos remedios". En un mundo donde la sonrisa es tanto una expresión de alegría como una carta de presentación, es esencial sentirse confiado al mostrarla. Sin embargo, muchos se encuentran limitados por la estética dental.

Afortunadamente, hoy en día existen opciones que no solo mejoran la apariencia de la sonrisa, sino que también aumentan la confianza y el bienestar general de las personas. Sigue leyendo si quieres conocer cómo mejorar tu sonrisa, de la forma más sencilla y segura.

Publicidad

Así es como puedes conseguir la sonrisa perfecta

¿Qué sucede cuando la apariencia de nuestra sonrisa nos hace sentir inseguros? Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 80% de las personas que no sonríen lo hacen por vergüenza debido a la percepción de que su dentadura no es lo suficientemente estética. Para abordar esta preocupación, los avances tecnológicos y la consciencia sobre tener una buena rutina de cuidado bucal han jugado un papel fundamental.

En primer lugar, empezamos por este conocimiento de que la limpieza dental es un básico de todos los días, así como usar elementos que te ayuden a lograrlo, tal es el caso de un buen cepillo de dientes y extras como un enjuague bucal.

enjuague bucal
Enjuague bucal, Thera Breath, $205, Tiendas de autoservicio.

Además, existen soluciones prácticas y mucho más fáciles que los tratamientos tradicionales como los típicos y temidos brackets y es así que le damos la bienvenida a otras alternativas como los alineadores invisibles. Estos dispositivos están diseñados a medida del paciente y ofrecen resultados visibles en poco tiempo.

Los alineadores invisibles brindan varias ventajas sobre los métodos tradicionales. Son transparentes, lo que los hace visualmente invisibles, permitiendo a quienes los usan sentirse seguros de sí mismos. Además, su comodidad y la ausencia de restricciones alimenticias hacen que sean una opción atractiva para muchos.

alineadores invisibles
Los alineadores invisibles con la nueva tecnología que está salvando la sonrisa de miles de personas.

Otro de los mayores obstáculos para buscar una sonrisa perfecta ha sido el costo y la percepción del tiempo necesario para los tratamientos. Sin embargo, gracias a innovaciones como el software de modelado especializado, los pacientes pueden visualizar el resultado final de su tratamiento antes de comenzar, lo que les brinda confianza en su elección.

Publicidad

¿Cómo funciona la tecnología detrás de la ortodoncia?

En las últimas dos décadas, hemos sido testigos de cómo el Internet ha transformado la manera en que nos comunicamos, dando lugar a la evolución de sectores convencionales como la salud. Esto ha dado origen a la teleodontología, una innovación que democratiza el acceso a la atención dental y mejora la experiencia del paciente.

Fabiola Pérez, Country Manager de Wizz en México, destaca que la teleodontología no solo ofrece consultas rápidas y acceso a tratamiento, sino que también facilita el monitoreo remoto de los mismos, permitiendo la transmisión y almacenamiento de datos y vídeos para mejorar la atención ofrecida.

tecnología ortodoncia
Tecnologías como la teleodontología y los modelos 3D dan a los pacientes una atención mucho más personalizada.

Por otro lado, la aplicación de la inteligencia artificial en la odontología, específicamente en Wizz, ha revolucionado la precisión de los diagnósticos y tratamientos. Los escáneres digitales permiten crear modelos 3D de la boca del paciente, lo que facilita el diseño de tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades individuales.

Estos avances no solo están haciendo que la sonrisa perfecta sea más accesible y rápida de alcanzar, sino que también están mejorando la experiencia del paciente al proporcionar monitoreo remoto y seguimiento meticuloso de los tratamientos. Con la aplicación de estas innovaciones, la odontología moderna está formando el camino hacia una atención más precisa, eficiente y centrada en el paciente, lo que se traduce en sonrisas más saludables y perfectas para todos. Además, la buena noticia es que, después de haber ido al primer diagnóstico, los alineadores pueden llegar hasta la puerta de tu casa y el seguimiento se da a través de una aplicación en donde tienes que llevar un control para poder ir viendo los avances y pasos a seguir.

Si quieres saber si eres candidato para este tipo de tratamientos, recuerda que puedes pedir una cita para valoración. ¿La buena noticia? Estás a muy poco tiempo de lograr esa sonrisa perfecta que también te va a llenar de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad