Publicidad
REVISTA DIGITAL
Publicidad

Esta es la rutina de Hailey Bieber para tratar la dermatitis perioral

Aunque parezca difícil de creer, la dueña de Rhode también tiene problemas en la piel y decidió compartirlo con sus seguidores.
jue 04 abril 2024 04:59 PM
 Hailey Bieber
Las celebridades también sufren de problemas en la piel y Hailey abre la conversación.

En un mundo inundado de filtros y perfección digital, la supermodelo y empresaria Hailey Bieber ha dado un paso valiente hacia la transparencia al compartir abiertamente su lucha personal contra la dermatitis perioral.

A través de las redes sociales, Bieber, reconocida por su impecable apariencia y su imperio en el mundo del cuidado de la piel, ha revelado los desafíos que enfrenta en su propia piel, desmitificando la idea de que la perfección es la norma. Además de esto, Hailey también compartió su simple rutina para combatir este problema, la cual te compartimos paso a paso. ¡Sigue leyendo para conocerla!

Publicidad

¿Por qué sale la dermatitis perioral?

Antes de conocer cada uno de los productos que usa Hailey primero hay que responder la pregunta, ¿qué es la dermatitis perioral? Se trata de una infección cutánea muy común que se caracteriza por la presencia de erupciones rojas y escamosas alrededor de la boca, la nariz y, a veces, los ojos. Hailey lo definió como algo similar al acné o rosácea. Esta condición puede causar incomodidad física, ardor y comezón, por lo que es crucial abordarla de manera adecuada para que no empeore o se extienda a más áreas del rostro. De hecho, Hailey compartió que ha sufrido de esta condición desde los 19 años, por lo que pensó que era momento de compartir cómo lo trataba. Aunque no se conoce la causa exacta de su origen, la dermatitis perioral puede estar asociada con factores como el estrés, el uso excesivo de productos cosméticos o dermatológicos, así como ciertos alimentos.

Hailey Bieber  dermatitis perioral
Aunque la respuesta de sus fans fue bastante dividida, muchos agradecieron que generara conciencia sobre este tema.

Las personas con piel muy sensible o seca pueden ser más propensas a sufrir de esta condición, por lo que es importante darle una atención cuidadosa y personalizada a lo que ponemos en nuestra piel y lo que consumimos para prevenir su recurrencia. Aunque puede ser muy incómodo padecer de esta condición, afortunadamente es fácil de tratar y eliminar, y ahora existe más transparencia y conciencia sobre el tema gracias a que Hailey compartió su simple rutina para eliminarla.

Publicidad

Esta es la rutina que tiene Hailey Bieber para tratar la dermatitis perioral

En un video de TikTok, Hailey compartió que para combatir esta condición usa dos tratamientos recetados: Por la noche, utiliza una crema de ácido azelaico y, durante el día, utiliza clindamicina, un antibiótico recetado a veces utilizado para combatir el acné. Como estas son cremas muy fuertes, las únicas otras cosas que usa cuando tiene un brote de dermatitis perioral es por supuesto un producto de su propia marca, la Rhode Glazing Milk, que se trata de un tónico hidratante súper suave que ayuda a calmar la piel sin irritarla, además de protector solar durante el día, el cual le recordó a sus seguidores que es súper importante y no puede faltar en su día a día.

Hailey Bieber skincare
Como dueña de su propia marca de skincare, el cuidado de la piel es súper importante para la modelo.

Aunque la respuesta de los fans fue bastante dividida, muchos de los usuarios agradecieron que hablara sobre este tema, ya que ofrece una mirada más transparente a los altibajos que enfrenta, a pesar de su estatus en la industria de la belleza. Este gesto no solo brinda apoyo a aquellos que luchan con problemas similares, sino que también desafía los estándares poco realistas de belleza, promoviendo una conversación más honesta y compasiva en torno al cuidado de la piel.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad