Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De artista a perfumista: Julián Bedel nos cuenta el detrás de Fueguia

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre Fueguia 1833.
mié 22 noviembre 2023 01:27 PM
Fueguia 1833
Fueguia 1833

Con el arte como punto de partida e inspirado en Argentina, su país de origen, Julián Bedel creó en 2010 Fueguia 1833, una marca de fragancias adictivas que vale la pena tener en tu tocador.

En exclusiva, platicamos con él y nos contó desde el origen de la marca hasta de dónde saca su máxima inspiración.

Publicidad

Fueguia 1833

Mientras recorre las calles de Milán manejado, Julián se une a nuestra llamada. ¿El motivo? Adentrarnos a ese maravilloso mundo de las fragancias sustentables y de autor en donde las notas a base de plantas son las protagonistas. Se estaciona y prende su cámara, sigue en su coche y, con una sonrisa, nos cuenta que la marca surgió como una exploración, un proyecto artístico que poco a poco fue consolidándose hasta convertirse en algo formal, todo mientras sus ojos se llenan de luz, porque si algo tenemos claro es que el creador de Fueguia 1833 ama lo que hace.

“No me interesaba hacer una marca de perfumes como tal, más bien estaba fascinado con los olores, en cómo nos relacionamos con ellos y lo que pasa en nuestro cerebro cuando interactuamos. Empecé a utilizar plantas que son parte de nuestra medicina tradicional para entender cómo destilarlas, crear y componer con ellas”, dice el artista, quien también nos cuenta que la firma tiene distintas colecciones que abarcan 120 perfumes en los que utilizan más de tres mil ingredientes para crearlos.

Julián Bedel
Es el mismo Julián, quien dentro de su laboratorio en Milán, Italia, se involucra en el desarrollo de las fórmulas para llegar al resultado final.

“Muchos los hacemos nosotros, otros los compramos a comunidades o destiladores, y con base en ello decidimos qué vamos a componer empezando por un proceso creativo, pues incluso algunos ingredientes son muy raros y no han sido usados en un perfume”, afirma Julián.
Cuando se trata de inspirarse en un lugar, un animal, una planta o incluso de música, él es experto.

Publicidad

Cada perfume es de edición limitada, pues año con año hacen una exclusiva producción que va de 50 a mil unidades y cada botella tiene su propio número de serie, lo que te garantiza que tendrás una obra de arte chispeante y efervescente para convertirla en tu insignia.

Fueguia 1833
Las plantas medicinales son algunas de las notas protagonistas en las fragancias de la firma que surgió en Argentina.

En Japón, Nueva York, Argentina, Londres, Uruguay y ahora en México, las galerías de la marca son una verdadera exposición, pues puedes conocer todas las creaciones para encontrar tu favorita y empezar a crear memorias olfativas con Fueguia 1833.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad