Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber si me queda bien el pelo corto?

Te explicamos qué debes tomar en cuenta antes de hacerte un cambio de look.
vie 10 noviembre 2023 04:04 PM
tijeras pelo
Si te urge un cambio de look, primero conoce todo lo que hay que saber antes de hacer el cambio.

El corte de pelo es una decisión importante que puede marcar una gran diferencia en tu apariencia y estilo personal. Si siempre has tenido el pelo largo, cortarlo puede ser una elección audaz y liberadora, pero es importante considerar si se adapta a tu tipo de cara, estilo de vida y personalidad. A continuación, te presentamos algunas pautas para ayudarte a determinar si el pelo corto es la elección adecuada para ti.

Publicidad

Conoce las reglas para saber si te favorece el pelo corto

Considera la forma de tu cara

El primer paso para determinar si el pelo corto te queda bien es saber cuál es tu tipo de rostro, ya que algunos cortes favorecen ciertas formas de cara más que otras. Por ejemplo, un corte pixie puede realzar los rasgos de un rostro ovalado, mientras que un bob asimétrico puede ser una excelente opción para rostros cuadrados. Existen muchas gráficas en internet que te pueden ayudar a determinar tu tipo de cara, pero te recomendamos que acudas con un estilista profesional para recibir recomendaciones específicas y obtengas los mejores resultados.

niña pelo corto
Con la regla de los 5.7 centímetros puedes determinar el tipo de corte que te queda mejor.

Sigue la regla de los 5.7 centímetros

Un truco que usan los estilistas profesionales, consiste en colocar un lápiz debajo de la barbilla en modo horizontal y en línea con los hombros. Al mismo tiempo, se sostiene una regla en modo vertical junto al lóbulo de la oreja y marca el punto en donde el lápiz y la regla se cruzan. Si la regla marca menos de 5.7 centímetros, tienes luz verde para hacer el cambio que tanto tiempo llevas esperando, si no, el resultado podría no ser tan favorable.

Publicidad

Evalúa tu estilo de vida para escoger lo que más te acomode

Tu estilo de vida también juega un papel crucial en la decisión de optar por un corte de pelo corto. Si tienes un estilo de vida activo o prefieres una rutina de cuidado rápida y sencilla, el pelo corto puede ser una excelente elección. Sin embargo, si disfrutas de peinados más elaborados y variados, es posible que desees pensarlo dos veces antes de hacer el cambio.

estilista
Tomar estas decisiones de la mano de un profesional asegura los mejores resultados.

Experimenta con filtros

Si tienes dudas sobre cómo te verías con el pelo corto, existen aplicaciones y herramientas en línea que te permiten probar diferentes estilos de pelo virtualmente. Aunque no sean 100% reales, pueden proporcionarte una idea visual de cómo te verías con pelo corto antes de tomar una decisión definitiva.

Consulta a un experto

Finalmente, la opinión y experiencia de un estilista profesional es invaluable. Ellos tienen el conocimiento y la habilidad para evaluar tu tipo de pelo, textura y forma de rostro, por lo que pueden ofrecerte sugerencias personalizadas para un corte de pelo que te favorezca.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad