Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el pelo mixto y cómo cuidarlo? Te contamos todo lo que tienes que saber

El pelo mixto es mucho más común de lo que crees, pero, ¿sabes cuáles son sus características y las mejores formas de cuidarlo para que luzcas una melena increíble? Aquí te contamos.
mié 08 noviembre 2023 09:31 PM
Paulina Florencia
Paulina Florencia/ @theurbanbeauty

Así como la piel puede ser seca, grasa o mixta, lo mismo pasa con el pelo. Factores como el clima, el medio ambiente, hábitos diarios, rutinas de belleza y cambios hormonales son los que determinan el tipo de pelo que tenemos. Por eso, es importante conocer cuál es el tuyo para que puedas darle el cuidado que necesita.

Sigue leyendo para que conozcas cómo cuidar el pelo mixto y tengas una melena increíble a prueba de todo.

Publicidad

Qué es el pelo mixto

Ok, lo primero que tienes que tener en cuenta son las características principales de este tipo de pelo. En pocas palabras consiste en tener la raíz grasa y las puntas secas. Y sí, tenemos claro que encontrar el tratamiento adecuado que no empeore la problemática puede ser tarea difícil pues, por ejemplo, si utilizas productos para pelo seco seguramente el cuero cabelludo tendrá más sebo y si apuestas por fórmulas astringentes para la raíz, entonces de medios a puntas estará más seco y sin vida.

¿Es tu caso? No te preocupes, tenemos una solución súper efectiva que probamos ¡y aprobamos! Pues viajamos a Miami para conocer todo sobre la nueva línea de Pantene Equilibrio Raíz y Puntas y, en primera instancia, podemos decir que no importó el viento intenso, el cambio de clima, estar en la playa y hasta ir a un concierto de Tini ¡a bailar!, nuestro pelo siempre permaneció perfecto, equilibrado y con la humectación necesaria para verse impecable.

mujer explicando
Durante el viaje, Elisete Polansky, desarrolladora de esta línea, nos explicó detalle a detalle los beneficios y funciones de esta nueva línea de Pantene.

Y es que seamos sinceras, pero muchas de las latinas sufrimos de este tipo de pelo, así que encontrar esta línea es una de las mejores cosas para lograr ese equilibrio exacto que seguramente estabas buscando.

Esta exclusiva línea tiene tres productos que sí o sí tienen que estar en tu regadera y tu rutina de cuidado capilar.

- El shampoo equilibrante ofrece la mezcla perfecta para limpiar a profundidad la raíz sin resecar de medios a puntas. Además, es libre de colorantes añadidos para evitar daño en el pelo.

- Un acondicionador hidratante que se aplica de medios a puntas después del shampoo, actúa sin dejar sensación pesada ni aumenta la producción de grasa en la raíz.

Publicidad

- Un suero revitalizador que definitivamente fue nuestro favorito, pues al aplicarlo se convierte en textura acuosa para dar un shot de hidratación, además elimina el frizz y deja el pelo sano y súper luminoso sin hacerlo grasoso. ¿La mejor parte? Puedes traerlo en la bolsa y aplicarlo cuando sientas que lo necesitas.

Conoce la fórmula

Pantene Equilibrio Raíz y Puntas tiene la icónica Pro-Vitamina B5 que tanto caracteriza a los productos de la firma, pues nutre y protege las fibras capilares. Además, tiene alga marina que ayuda a controlar el exceso de sebo mientras aporta vitaminas, así como el aceite de baobab que da ese boost de nutrición necesaria que tu piel necesita.

Productos Pantene
La nueva línea de Pantene Pro-V Miracles Equilibrio Raíz y Puntas regula la grasa mientras hidrata a profundidad el pelo.

Cuidados extras

Además de incluir esta colección en tu día a día, toma en cuenta los siguientes consejos.

Evita fórmulas muy grasosas

Aunque tus puntas sean secas, los productos demasiado grasosos pueden perjudicar el cuero cabelludo, así que evita shampoos o mascarillas que tengas que aplicar directamente sobre las raíces, así como fórmulas muy agresivas, pues al igual que como pasa en la cara (pues el pelo es una extensión de la piel), si retiras de más el sebo producido de forma natural estarás propiciando una mayor producción.

Enfócate en las puntas

Cuando apliques mascarillas hazlo solamente de medios a puntas.

Cuida los productos que utilizas

Asegúrate tener en tu regadera productos que realmente se adapten a estas necesidades., como la nueva línea de Pantene Pro-V Miracles Equilibrio Raíz y Puntas, pues tiene detrás una extensa investigación científica para crear la fórmula perfecta para el pelo mixto y así neutralizar la oleosidad de la raíz y a la vez hidratar profundamente de medios a puntas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad